Free Scrubber - La aventura mejicana de Tom Curren
Enfermedad, disturbios, protestas... lo cambiaron por la paz y tranquilidad de las costas mexicanas.
El Punta Conejo Resort, al sur de la frontera, y sería un fantástico escondite para huir de todo esto, surfear y componer música.
Poco después de su llegada, la frontera mexicana se cerró y los Federales locales sacaron de la ciudad a todos los surfistas gringos… excepto a Tom y Buggs. Allí se quedaron tres meses, solos, los únicos surfistas del pueblo y con la ola de Salina Cruz para ellos solos. En el viaje acompañó al cineasta australiano Andy Potts, que tenía sus cámaras, pero no tenía un plan real. Sin embargo, una sesión privada de tres meses con Tom Curren ofrece muchas oportunidades.
Curren además estuvo trabajando en el el diseño de una nueva quilla, usando las largas derechas mejicanas como laboratorio para probar los nuevos modelos de Channel Island, sobre todo el twin fin, e incluso su skimboard.
De todas estas experiencias salió "Free Scrubber", un documental creado por Vaughan Blakey y Nick Pollet que seguro te dejará buen sabor de boca. Dicen que está entre Searching For Tom Curren y Erasherhead.
Curren el puto amo!
ResponderEliminarEstilazo. Master del flow!!!
BRUTAL! de lo mejorcito que ve visto en mucho tiempo.
ResponderEliminarQue paz de sitio como me recuerda Sope en Julio o Agosto
ResponderEliminarAJAJAJJAJJA, muy bueno.
EliminarLa primera tabla me recuerda a una Country Rhythm del 88
ResponderEliminarCurren is God
ResponderEliminarEchan a todos los surfistas menos a Tom curren? Que raro... $$$$$$$$$
ResponderEliminarPero si es Tom Hanks que se ha teñido
ResponderEliminarVaya vida que nos pegamos, Tom. Si yo me quedo atrapado delante de un point así, no me sacan ni los antidisturbios.
ResponderEliminarPor 500 de avion y poco mas de bus,te plantas alli...y si quieres te gastas unos 500 al mes para vivir bien....
Eliminaryo estoy en ello desde hace poco mas de un año..me pillo aqui la plandemia y viendo que alli(euskadi) no iba a poder trabajar, preferi quedarme y no tengo ninguna gana de volver.
Dos genios en la misma onda: Tom Curren y Jupa Soler.
ResponderEliminarEsta música si os gusta? Vaya tela...
ResponderEliminarno comprendo por que le ha dado por cargarse las tablas, en los ultimos videos hace unos cuantos frankesteins.
ResponderEliminarCuando el diablo no sabe que hacer.... con el rabo mata moscas
EliminarSin palabras, lo pienso ver mas veces, gracias surf30 !!
ResponderEliminarQue cracks de la vida y que envidia. Para cuando tú vas ellos vuelven :)
ResponderEliminarQue lugar más guapo, este tío es que sabe lo que es vivir el surf, que envidia sana me da este tío como surfea con la edad que tiene, como va con la ola, no intenta apurar en las secciones babosas como hacen algunos muchos por aquí que la cagan con esto, sino que va más adelantando colocado en la tabla despacio con la ola buscando encontrar el search más power hasta finalmente encontrarse con el tubo, vaya olas por Dios y vaya casa sin nadie en la playa y en bañador a su bola con sus plantitas y su música, este tío, Tom Curren, es puro arte y feeling no encuentro hoy nada mejor, si es por power surfing hay muchos de la época de Tom Curren y después que les dan mil vueltas a la mayoría del top mundial actual de competición, además un tío que surfea cualquier tipo de tabla buscando el equilibrio y límite acorde con su surf y con la ola, desde luego, me quito el sombrero, vaya flow y estilo con 55 años.
ResponderEliminar