La vuelta a los orígenes de Fergal Smith
Smith se dio cuenta en un momento de su carrera que era ecologicamente insostenible estar cogiendo un avión tras otro en busca de las olas, y decidió dar un salto hacia una forma más respetuosa de vida.
Hola, mi nombre es Fergal Smith,
He sido un surfista profesional durante más de 10 años, ahora dirijo una granja regenerativa aquí en el condado de Clare.
Mi hermano y yo comenzamos a surfear a través de nuestro padre, que también es grangero, pero no crecimos cerca del mar, crecimos aproximadamente a media hora, 45 minutos en coche. Pero siempre tuve esta pasión por querer e ir a ver y salir a estas olas realmente geniales y ver a los mejores surfistas del mundo y luego intentarlo y luego intentar traer eso de regreso a casa en nuestras propias olas aquí. Casi era imposible, alguien de origen rural como yo ir y surfear las mejores olas del mundo, exploré y mes esforcé lo más que pude, creo.
Mi propio despertar fue en Tahití, después de una lesión de rodilla muy grave. Estaba sentado allí, y fue cuando la planta nuclear se estaba hundiendo en el mar en Japón. Me resultaba incómodo tomar otro vuelo, surfear más olas, tomar otro vuelo. Me pregunté qué era lo mejor que podía hacer, porque tengo esta educación agrícola, y esa es una habilidad que es bastante importante. Así que era lo que tenía, lo que me habían dado, y lo que finalmente decidí hacer.
Hemos degradado nuestra buena tierra en este planeta en los últimos 100 años de una forma increible. Básicamente, toda nuestra existencia se basa en esos pocos centímetros. Nuestros edificios, nuestra ropa, nuestra comida obviamente, ¡todo! Entonces, ¿qué vamos a hacer para repararlo?
Existe este término de agricultura regenerativa. Tu misión es mejorar el suelo año tras año. Esa es toda nuestra misión, ser una granja regenerativa y luego educar al respecto. Puede construir suelo año tras año, simplemente moviendo diferentes animales. También es la integración de especies arbóreas; una vez que tiene árboles en el suelo, está creando más estructura, está manteniendo más tierra junta, fortaleciendo las orillas del río. El suelo lo es todo, si cuidamos el suelo y construimos el suelo almacenando carbono, podemos resolver todos nuestros problemas, ya sea la contaminación, el clima, la biodiversidad, lo que sea.
Todos podemos desempeñar nuestro papel, tratando de que los alimentos regenerativos sean la norma. Si queremos tener tierra para nuestros hijos, esto es lo que tenemos que hacer. Es un momento muy interesante en los próximos 5 a 10 años en los que convertiremos esta profesión en un trabajo emocionante que la gente quiere asumir y ven los desafíos y saben cómo pueden hacerlo.
El mar es este respiro, este tipo de terapia, el lugar al que voy, generalmente con mi familia y es todo alegría y diversión si y cuando llegue, será genial y realmente lo agradeceré. Estar en la naturaleza, meterse en el mar ese tipo de cosas básicas, creo que es simple, pero también es más poderoso que casi cualquier otra cosa.
Puto dios
ResponderEliminarDe los únicos que predica con el ejemplo y no sólo de boquilla para vender esterillas de yoga y termos de café.
ResponderEliminarGrande
ResponderEliminarY la alaia?porque Las tablas de eps no son nada ecologicas...
ResponderEliminarYa te digo y fijo que tiene escondido un cepillo de dientes con algo de plástico en casa. Anda que hace falta mala leche
EliminarMirate la serie growing donde sale el explicando todo.
EliminarEl eps se recicla pero la pawlonia sabes de donde viene? Que camino hace?
ResponderEliminarNo, si al final tendrá que currar descalzo con cera de abeja, porque las botas de caucho tienen mucha huella... ecológica. En fin, que mudo mas complicado, TXAPO por él, por sus convicciones y su manera de vivir.
ResponderEliminarchapó! un tio grande de verdad!
ResponderEliminarUtopías
ResponderEliminar