Wavegarden Corea abre sus puertas
Wave Park powered by Wavegarden, el parque de olas más grande de Asia, se ha inaugurado oficialmente con una gran ceremonia y una demostración con surfistas coreanos, vascos y californianos en Siheung, Corea del Sur.
En la ceremonia estuvieron presentes más de 100 VIPs, el máximo de invitados autorizados debido a la normativa Covid-19 en ese país. El evento reunió a todas las personas que tuvieron un papel clave a la hora de dar vida al proyecto, como Sam-seop Choi, CEO de Daewon Plus; Lee Jaemyung, Gobernador de la Provincia de Gyeonggi; Im Byeong-taek Alcalde de Siheung; Juan Ignacio Morro, Embajador de España y los Fundadores de Wavegarden Josema y Fernando Odriozola, Karin Frisch y sus hijos.
Wave Park es un proyecto innovador del Grupo DAEWON Plus, una de las principales empresas de desarrollo inmobiliario y de parques temáticos de Corea del Sur. La atracción principal de este proyecto urbanístico, es la mayor laguna de surf Wavegarden Cove del mundo. Gracias a la nueva tecnología, las instalaciones de Corea del Sur ofrecen olas y tubos más largos, y mayor variedad de olas que cualquier otro surf park.
El proyecto más reciente de Wavegarden ofrece 20 tipos de olas diferentes, desde olas para debutantes a la altura de la rodilla, a tubos largos y verticales para los más aventajados o profesionales de este deporte. Una de las novedades del menú de olas, que más expectación ha levantado en las RRSS, es una sección de aéreos de primera categoría que rivaliza con todas las existentes en el mundo.
“He surfeado casi en todos los parques de olas que hay en el mundo y esta ha sido mi mejor experiencia de surf,” comentó Jacob Szekely, surfista californiano y especialista en maniobras de aéreos. “La transparencia del agua y la gran variedad de olas y tubos es increíble, pero la nueva sección aérea es algo extraordinario. El primer día de pruebas logré completar el mejor aéreo de toda mi vida.”
Wave Park está situado en un nuevo proyecto urbanístico de 167,000 m2 al borde del mar en Turtle Island, a menos de una hora en coche de Seúl. La primera fase de este proyecto de 2.100 millones de euros se completó en tan solo 18 meses, y dispone de actividades acuáticas como kayak, SUP, buceo y natación en zonas con y sin olas. La segunda fase del proyecto incluye seis hoteles, centros de convenciones, marinas y museos.
Josema Odriozola, CEO de Wavegarden dijo: "Estamos encantados de traer el increíble deporte del surf y el estilo de vida de playa a Corea del Sur. Con olas perfectamente diseñadas, adaptables a surfistas de todas las edades y todos los niveles, Wave Park será la nueva playa de Seúl y el destino de surf para familias, como para surfistas profesionales y todo tipo de público interesado en este atractivo deporte.”
La tecnología Wavegarden Cove es líder mundial, no solo en lo que respecta la calidad y la frecuencia de olas, sino también en cuanto a sostenibilidad económica y medioambiental. Estudios comparativos demuestran que la tecnología Wavegarden utiliza 10 veces menos energía que otros sistemas neumáticos de generación de olas que existen actualmente en el mercado.
Además, el innovador sistema de tratamiento de agua de Wavegarden, desarrollado específicamente para lagunas de olas, mantiene el agua transparente y limpia durante todo el año. Este sistema se basa en una serie de tratamientos sostenibles que incluyen un filtrado exhaustivo, desinfección mediante ozono y UV, y cloración química reducida.
Para más información sobre reservas, precios y horarios visita www.wavepark.co.kr
La ola guapísima, pero veo que la idea de masificación esta incluida también en el precio. Yo sinceramente no pago por una ola masifica, por muy buena que sea. Mal rollo esto de normalizar las masificaciones
ResponderEliminarVaya tu quieres esa ola para ti sin gente. Ya sabes te pagas una para ti y . Tu quieres tu quieres ... una piruleta pal ñiño
EliminarCorea la buena o Corea la mala?
ResponderEliminarLa mala obviamente
EliminarLarga vida al general kim!
Espero que algun dia se ponga de moda el Bádminton.... por que vaya tela , entre las masificaciones del verano y ahora piscinitas por todos lados , es un sinparar....
ResponderEliminarEs lo que vivieron en usa en los 60 y como todo producto americano llega a españa 20 años más tarde. Es decir, lo pusieron de moda los americanos de los polinesios. A partir de ahí todo es una copia, el que se crea pionero pues lo será de su casa con su boina. No del mundo. Pero da igual si la gente es feliz con eso, arranca la moto
ResponderEliminarYo creo que si se normalizan las piscinas de olas se liberaran las playas, ya que la gente surfera mucho mejor en la piscina, se gravaran videos, no tienen que remontar, no tienen que mirar partes,... cuando regresen al mar un día normal entraran en depresión.
ResponderEliminarAnimo a todos los estamentos públicos a que por cada 4 skate parks pongan al menos una piscina de olas.
Estaremos una decada o dos mas tranquilos, hasta que el salitre se vuelva aponer de moda.
Estas muy equivocado. Es todo lo contrario, aprenden y mejoran aqui, y luego en lugar de pagar 50€ por baño, se van a pegar baños gratis a la playa
EliminarSi si claro te haces unos tubitos y unos aereos y luego te vas a dar un bañito en la caca point en una chusta baba que ni te lleva ni tiene pared .... de la depresión que te entra dejas el Surf y no vueves mas .....jajajajajajajaja
EliminarComo la nieve en sus años buenos. Hasta bandera.
ResponderEliminarMenuda plaga en la nieve, petado de ninis y de gente que en la vida había hecho algún tipo de deporte...
EliminarAupa Wavegarden!! Alguien sabe si hay algún proyecto para Euskadi?
ResponderEliminarsí, no hay.
Eliminarno me digas ....que novedad
EliminarCreo que hay un proyecto en San Juan de Luz que está teniendo mucha polémica por parte de los ecologistas. La verdad que solo he encontrado información de parte de los que no quieren que se monte, pero no he encontrado nada sobre donde y para cuando. ¿Alguine nos podría informar?
EliminarCreo que lo está moviendo Quiks...
ResponderEliminarunai os dice desde zarautz wavegarden nuevo pero es un secreto
ResponderEliminar