Divorcio a las malas entre Hurley y Julian Wilson

wilson
La excusa de la marca californiana ha sido que Julian Wílson no ha completado el número de campeonatos estipulado en su contrato, algo imposible de cumplir debido al COVID. Este los ha demandado.

Wilson alega que el fabricante de ropa y accesorios de surf se niega a pagarle al menos 1,5 millones de dólares de su contrato en un intento de "sacar provecho de la pandemia mundial", según la denuncia obtenida por la web Sportico.

Hurley afirma que Wilson incumplió su contrato al no haber participado en campeonatos de surf este año debido al COVID-19. Este tipo de cláusulas son comunes en contratos deportivos como el de Wilson, que firmó con Hurley en 2014, pero pueden ser casi imposibles de cumplir durante un año sin precedentes, un punto planteado por el equipo legal de Wilson en su demanda. Wilson es uno de los primeros atletas importantes en enfrentarse a un intento de despido.

El contrato de siete años, como se describe en la demanda, estipulaba que el surfista australiano usaría ropa de Hurley durante el torneo y que competiría en al menos cinco pruebas del World Tour cada año. Wilson, de 31 años, también firmó publicitar a Hurley en las redes sociales, participar en sesiones de fotos y hacer apariciones promocionales. A cambio, Hurley le pagaría a Wilson 1.5 millones de dólares cada año además de bonus basados en sus resultados. Según la denuncia, Hurley no quiere pagarle nada.

Wilson aduce que cumplió con su parte del contrato y que en 2020 compitió en varios campeonatos de pretemporada antes de que COVID-19 desencadenara la cancelación del CT el pasado marzo.

También afirma que el deseo de Hurley de reestructurar su acuerdo fue anterior a la pandemia.

"Hurley aplicó medidas de ahorro de costos después de que Bluestar Alliance..., la adquiriera a fines del año pasado. Una de esas medidas fue intentar, sin éxito, persuadir a Wilson para que negociar su contrato".

Wilson finalmente permitió que Hurley retrasara los pagos a la luz de la recesión económica inducida por la pandemia, pero cuando llegó el momento del pago, Hurley le pidió ampliar el contrato. Wilson se negó y la marca californiana notificó a Wilson la rescisión de su contrato.

En su demanda, Wilson aduce causas de fuerza mayor para no cumplir su cupo de campeonatos, y que cumplió con todas las condiciones materiales, convenios y promesas de acuerdo con los términos y condiciones del contrato". Además e continuó promocionando los productos de la marca a sus más de 800.000 seguidores en Instagram y en otras plataformas.

Ahora está por ver si el Tribunal de California se decanta por la tesis de Hurley, en la que Wilson ha incumplido su contrato, aunque sea por causa de la pandemia, o si se decanta por la tesis de fuerza mayor que aduce el surfista australiano.

Será una decisión importante para toda la industria del surfing y no solo para Wilson. De perder Wilson, todas las marcas de surf tendrían motivo suficiente para despedir a cualquiera de sus surfistas.

23 comentarios:

  1. En una situación como la actual en la que no hay competiciones ambos deben ceder. Que Hurley le pague el 50% y listo.

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  2. Pues muy buena publicidad la qe se hace hurley a si mismo.
    Y decidir antes de comprar ciertas marcas si sus valores nos representan

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    1. no es cuestion de valores..es un contrato.si dice que haga 5 pruebas ,y no las ha hedho....

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    2. Por esa regla de tres no deberían dar ni un erte! Si no trabajas no cobras, así de fácil no? 😅

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    3. no hay regla de tre posible...son cosas totalmente diferentes.

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    4. Pues no son tan distintas cuando el es un PROFESIONAL del surf, es su trabajo y se ha visto condicionado por el COVID19, como mucha otra gente en sus TRABAJOS.

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  3. La versión de Hurley no se sostiene. Con la WSL cancelando todos los circuitos ya me dirás dónde iba a competir Julian Wilson... La próxima vez que vayáis a comprar un neopreno o una camiseta, recordad lo rancias que pueden llegar a ser algunas marcas y actuad en consecuencia, que no les salga gratis ese comportamiento usurero!

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    1. Encima es la marca más cara de todas... y los neoprenos una basura que te salen bolsas de agua desde el primer baño, como los vissla, o al menos, eso me ha pasado a mí

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    2. Esta muy bien la conciencia a la hora de comprar, y tb el cerebro para razonar. Alguien conoce los términos del contrato? Los motivos legales de hurley, etc etc etc. O gracias a este artículo ya lo sabemos todo y tenemos información suficiente para llamar al boicot a una marca??
      Ah bueno, q Julian mola y hurley es capitalismo, entonces guay

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    3. vissla malo?ahora esta caro,pero cuando salieron calidad precio eran lo mejor

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    4. Vissla calidad precio lo mejor??? 🤣

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  4. Y cuales son las buenas marcas?no son todas iguales?

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    1. Para nada son todas iguales, los sellados, calidades y su durabilidad difieren mucho dependiendo la marca o modelo... Yo tengo un vissla que me compre en octubre, y el primer baño ya con bolsas de agua, aún no tiene un año y en las rodillas y en el culo, ya se ve cómo está a punto de romper o de ha dado de sí en exceso el neopreno, quizá haya sido solo a mí y sean buenos en general... Pero al menos vissla yo no los recomiendo

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  5. decathlon precio calidad

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  6. Y veo una cláusula por incumplimiento por pandemias o catástrofes en los próximos contratos...

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  7. Vissla cuando salió eran bastante más baratos. Se puso de moda y fueron subiendo el precio sin subir en calidad. O'neill por ejemplo no son baratos, pero en calidad son de lo mejor.

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  8. Pues yo tengo un VISSLA y me va de lujo.

    Y por cierto, DEEPLY son los mejores a día de hoy.
    Precio-Calidad insuperables.
    Un DEEPLY 4/3 es mucho mejor que un 5/4/3 de las marcas super-guays-ke-te-cagas-de-elassssstán.
    Ahi lodejoooo.

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  9. Respecto a precio calidad estoy de acuerdo en lo de deeply. Pero antes también eran más baratos o tengo mal recuerdo?

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  10. Estas cosas pasan todos los días...
    https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-madrid.html

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