WUANAP, el collar salvavidas que podría salvar muchas vidas
Destinado a personas de todas las edades que realicen cualquier actividad en el agua (salvo submarinismo), el collar salvavidas inteligente WUANAP incorpora un sofisticado sistema informático que detecta situaciones de peligro y activa un flotador que saca a la superficie las vías respiratorias. Un español aficionado al surf ha desarrollado la Patente, y próximamente sacará la primera remesa a la venta.
Poca gente sabe que el ahogamiento es la tercera causa de muerte accidental en el mundo, lo cual se traduce en 372.000 decesos al año, 42 cada hora (fuente: OMS). El creador de WUANAP asegura que este invento puede salvar la vida de miles de personas de todas las edades, en todo el mundo.
En este caso lo importante es mantener las vías respiratorias por encima de la superficie, por lo que se le ocurrió la idea de crear un collar salvavidas inteligente que, gracias a una placa base equipada con diferentes sensores coordinados por un algoritmo, detecta cuándo una persona está en dificultades en el agua y se infla para mantener barbilla, nariz y boca en el punto más alto posible, permitiendo así la respiración incluso en estado inconsciente. Ignacio consiguió confirmar la patente núm. 15/624,713 en Estados Unidos en abril de 2019, y desde entonces ha estado manos a la obra junto a dos ingenieros para desarrollar un prototipo que hoy ve la luz.
¿Cómo funciona?
Si por algún motivo se quedan inconscientes en el agua, los seres humanos tienen unos receptores en la nariz y los ojos que detectan que se está sumergido y bloquean inmediatamente las vías respiratorias. El cerebro hace que el corazón disminuya las pulsaciones para evitar consumir el oxígeno en sangre restante, pero una vez agotada esa reserva, el cuerpo entra en parada cardiorrespiratoria o se empiezan a encharcar los pulmones. Esto ocurre en un intervalo que puede oscilar entre los veinte segundos y el minuto (o incluso más) desde que la persona se queda inconsciente. Si antes de llegar a ese límite la persona recibe ayuda para salir a la superficie, el cerebro reanuda inmediatamente la respiración y recupera la consciencia de manera autónoma. El sistema de inflado del collar —que también ha sido patentado— se activará como máximo cinco segundos después de que la persona se queda inconsciente. Hay siete situaciones en las que WUANAP se infla: inconsciencia, inmovilidad, ataque de pánico, convulsiones, límite de apnea, botón manual y grito debajo del agua.
¿Dónde comprarlo?
Creado íntegramente en España, WUANAP estará disponible para su uso en la primavera de 2021, pero se podrá reservar próximamente a través de la plataforma de Crowdfunding Kickstarter. Para conocer realmente el día de lanzamiento es necesario inscribirse a través de la web www.wuanap.com. Las primeras personas que reserven el producto obtendrán un descuento del 40% sobre su precio de lanzamiento.
Los precios van entre los 179 y los 230 euros.
parece buena idea en principio... lo que no veo claro es que se active con un grito bajo el agua. en verano en la playa o la piscina los guajes berrean dentro y fuera del agua... ya los veo con el collarin corriendo a la toalla.
ResponderEliminarEl tio ha grabado el anuncio el la salvaje...
ResponderEliminarPara eso están las matemáticas.
ResponderEliminarSurfers ahogados no suele haber muchos, más rusos borrachas en lagos hay tendrá mercado... Bromas aparte todo lo que sea por seguridad bienvenido sea.
ResponderEliminarQue buen invento!!
ResponderEliminarAy manolete, si no sabes surfear pa que te metes......
ResponderEliminarEs una copia barata de un producto que lleva en el mercado internacional unos tres años por un surfer español(canario), hasta ha tenido la poca vergüenza de copiar el nombre
ResponderEliminarPara collares, los que llevaba MA Barracus.
ResponderEliminarCallate loco !!!!
Con los de MA te vas al fondo, pero mas chulo que un ocho.
EliminarEntonces cuál me recomendáis este o el de MA Barracus??
ResponderEliminar