¿Por qué el WSL se resiste a cancelar los campeonatos?
El artículo 18.04 del libro de normas del WSL dice que si se cancela un evento del CT for causas de fuerza mayor (excluido el estado del mar) no se repartirán puntos y se pagará a los competidores el premio mínimo.
En el caso de las pruebas del Championship Tour el premio mínimo es de 10.000 dólares. Sí, estamos hablando de que si finalmente el WSL cancela la temporada 2020 deberá pagar 10.000 dólares por cada una de las 11 prueba masculinas a cada uno de los 36 participantes (34 si excluimos a los wildcards). Es decir, 3.740.000 dólares solo en la categoría masculina, a la que habría que sumar otros 1.800.000 dólares en la categoría femenina.
Pero, sin apenas ingresos precisamente por la falta de celebración de campeonatos, ¿de dónde puede sacar esos 5.540.000 dólares?
Es por eso por lo que, en vez de cancelar los eventos, los ha pospuesto, y así por lo menos gana tiempo antes de tener que soltar la pasta (si es que finalmente la suelta).
Porque esto solo es en el CT, porque hay que sumar lo mismo en las pruebas del QS, junior, longboard, BWT, etc. El artículo 161 del libro de normas del WSL dice que si un evento es cancelado todos los surfistas que hayan pagado la cuota de inscripción podrán pedir que se la devuelvan. Si estos surfistas tienen seed, es decir, la mayoría de los que compiten, tendrán derecho al premio mínimo.
Aquí las cosas no están tan claras en todos los eventos. Los más inmediatos al comienzo del coronavirus, en los que estaba ya todo preparado y los surfistas estaban inscritos, se podría tener que devolver todo el dinero y pagar el premio mínimo. En el caso del resto, en los que todavía no se había abierto el plazo de inscripción, parece que tendrían que pagar ningún tipo de compensación.
La solución lógica es la que los rumores indican, que el WSL está negociando con el sindicato de surfistas para intentar llegar a un acuerdo que rebaje las indemnizaciones teniendo en cuenta que la empresa pasa por una situación delicada.
Otra prueba más de que los campeonatos mundiales son un negocio y que su suspensión perjudica económicamente a muchas partes.
ResponderEliminarLa F1, la ACB, los clubs de futbol... todos compitiendo a puerta cerrada porque necesitan al menos los ingresos económicos de los derechos televisivos y los patrocinadores para cubrir los sueldos.
No jodas!! Yo pensé que todos los profesionales compiten por amor al arte... que desilusión más grande madre mia
Eliminarjajajajajajajajaja
EliminarNada que añadir
En el último podcast de Dave Prodan dijo que este viernes anunciaban algo. Alomwjor ahí dicen que van a hacer esta temporada.
Eliminarpues no lo sabía. Estaremos atentos.
EliminarGracias!
va a haber pantin classic este verano? porque decian que lo iban a celebrar...
ResponderEliminarSi va a haber pantin,con saltadas,interferencias y marcadas de pico siempre que se respete la distancia del coronavirubi
ResponderEliminarEl Pantin clsassic se va a celebrar, pero solo para residentes, va haber un nivelazo
ResponderEliminar