El WSL no tomará una decisión sobre el CT hasta julio
El World Surf League (WSL) ha aplazado su decisión sobre el comienzo del Championship Tour y la continuación del QS hasta el próximo mes de julio.
Con la imposibilidad de viajar a gran cantidad de paises y con la pandemia en su momento más mortal en gran parte de sudamérica, el WSL y la organización de diferentes emplazamientos, han ido cancelando la mayoría de pruebas del QS que se iban celebrar, vease los ejemplos del Caraïbos Lacanau Pro 2020 y el Deeply Pro Anglet 2020.
Erik Logan, CEO del WSL, declaró el pasado mes de mayo que la próxima actualizació "para la temporada 2020 del Championship Tour y el resto de eventos será el 1 de junio, y solo entonces se podrá decidir qué hacer con Corona Open J-Bay y el resto de los eventos para 2020".
Bueno, ha pasado ya ese día y en vez de tomar una decisión, la han aplazado hasta el mes de julio. Eso quiere decir, con casi total seguridad, que el Corona Open J-Bay tampoco se celebrará. Estando prevista su celebración entre el 7 y el 17 de julio, la organización del evento no tendría margen para poder organizar la infraestructura necesaria.
De esta forma, con tan solo cinco meses hasta final de año y tan solo cinco pruebas por celebrarse, gana enteros la posible cancelación de toda la temporada del CT dejando tan solo unos cuantos evento a modo exibición, como el del Rancho de olas de Kelly Slater, o quizá el Pipe Masters.
El QS todavía tiene alguna posibilidad más de reanudarse. Con un Challenger Serie completado, uno cancelado, y cinco por celebrarse a partir de agosto, todavía habría pruebas suficientes como para poder coronar a un ganador. Pero de reanudarse, el WSL tendría el problema de qué hacer con los ganadores, porque si no hay CT este año, no habría surfista a los que descender, y en consecuencia, los gandores del QS no podría ascender a la máxima categoría.
Vamos, un lío.
yo tengo la esperanza de que el CT y el QS vuelva, si no hay rebrotes, como quiero, espero y deseo, Francia, Portugal, Pipe, Tehaupoo, y si les quitan las vacaciones cuando acaba la temporada, o las hacen diferente, meter dos pruebas más, creo que podría haber una mini temporada... No sé, el resto de competiciones están volviendo, otra cosa es que a la WSL le compense mover toda su logistica, para que apenas pueda haber gente en las playas viendo als pruebas...
ResponderEliminarComo dices tu surf30, un lío.