Doce surfistas atrapados en su barco en Indo
Los doce australianos habían finalizado el surfari de 10 días por las costas de Bali cuando, antes de atracar en el puerto de Waingapu de Sumba, un médido accedió al barco para decirles que no se les permitía la entrada y que debían pasar otros 14 días de cuarentena en el barco.
"Hace siete días, mientras estábamos en el mar, el gobierno de Bupati aprobó un proyecto de ley que decía que no aceptarían extranjeros en el desembarque", ha declarado uno de los surfistas. "Todos hemos perdido nuestro vuelo de regreso a Bali y la mitad de nosotros el de regreso a Australia", añadió.
El Consulado de Australia ha coseguido un compromiso de las autoridades indonesias para que se provea al barco de combustible, comida, y agua mientras se encuentra una solución.
Ahora, el barco se dirigirá a la isla de Flores para intentar llegar a tierra, pero tampoco hay garantías de que sean aceptados allí.
Indonesia, país en el que se encuentra la isla de Bali, una de las maravillas del turismo del sureste asiático, apenas tiene 96 casos confirmados de coronavirus, lo cual, con su población de más de 260 millones de habitantes, es una cifra muy modesta (España supera los 6000, con 47 millones de población).
Las autoridades en Bali han llevado a cabo una pulverización masiva de desinfectante alrededor de las áreas turísticas de la isla en un intento por contener el coronavirus.
pues no le veo más problema, agua, comida, gasolina, y volver a surfear... yo me cambiaba por ellos a ojos cerrados...
ResponderEliminarJoder viendo el panorama 14 días de surfari si en los 10 últimos nadie ha pillado nada hoy en día es gloria viendo como se esta cayendo el mundo a cachos
ResponderEliminarEso es estar en el sitio justo en el momento adecuado.
ResponderEliminarHasta que tienes que ir al hospital y no te dejan desembarcar.
ResponderEliminarHay que llevar siempre material de pesca (vale una caña del decathlón), siempre es mejor tener la opción de autoabastecerse que esperar a que te traigan comida.
ResponderEliminarSi consigues asegurar el suministro de agua dulce en alguna isla, no es un mal lugar para enfrentarse al Mad Max. Infinitamente mejor que encerrados en las conejeras de hormigón donde estamos la mayoría...