¿Con los Juegos Olímpicos aplazados hasta el 2021, qué pasará con el surfing?
"En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 , para salvaguardar la salud de los atletas, a todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y a la comunidad internacional".
El surf iba a tener su debut olímpico este verano en la playa de Tsurigasaki, en la costa del Pacífico de la prefectura de Chiba. Sin embargo, los aficionados al surf ahora tendrán que esperar otro año para ver a los mejores surfistas del mundo enfrentarse en busca de la gloria olímpica.
La última vez que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos o cancelados fue durante la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, los Juegos han evitado el aplazamiento de otras crisis internacionales, incluidos los ataques del 11 de septiembre de 2001 y los Juegos Olímpicos de Munich de 1972.
"El ISA respalda plenamente la decisión conjunta de la Junta Ejecutiva del COI y el Comité Organizador de Tokio 2020 de posponer los Juegos Olímpicos", ha declarado Fernando Aguerre, presidente del ISA. "No tengo ninguna duda de que esta es una decisión acertada, que prioriza la salud y el bienestar de cada atleta, fanático, miembro del personal y público en general".
“Como surfistas, estamos acostumbrados a ser flexibles, incluso en las circunstancias más difíciles. Practicando nuestro deporte en el océano, en un entorno natural, estamos acostumbrados a cambiar las condiciones de la vida. Ahora es el momento para todos nosotros de remar más duro para esta ola, y mirar hacia adelante con propósito y convicción. Juntos venceremos a este virus y celebraremos la victoria con los mejores Juegos Olímpicos de la historia, en 2021".
Pero ahora tenemos un problema. Tenemos a 10 surfistas en categoría masculina, y 8 en la femenina que se clasificaron el año pasado para unos Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene.
¿Qué sería más justo, dejar a los que están ya, o comenzar la clasificación desde cero cuando todo esto pase?
Lo más justo será hacer lo que sea para que entre Kelly Slater jajaja
ResponderEliminar