Comienza el ISA World Adaptive Surfing Championship
Así, España estará representada por 14 surfistas en diversas categorías, un notable incremento en relación con el Mundial disputado hace dos años donde únicamente acudió con tres componentes: Aitor Francesena (Para Surf Vision Impairment 1), campeón del mundo en 2016, Álvaro Bayona (categoría Prone 1); bronce en tres ocasiones y que ha participado en todas las ediciones, y Carmen López (Para Surf Vision Impairment 1), esta la primera mujer española en competir y que fue cuarta y unos meses después subcampeona de Europa.
Los tres repiten en La Jolla junto a Marcos Tapia (categoría Prone 1); Sandra Vendell, Ángel Curiel y Ánder Goneaga (Prone 2); Joseba Mercader e Ibon Muguerza (Para Surf Stand Upper Limb); Paloma Oñate (Knee Femenino); Celia Gramse y Efrén Mompeán (Para Surf Vision Impairment 2); María Martín-Granizo (Para Surf Stand 2 Below Knee) y Audray Pascual, todavía pendiente de categoría.
Estas dos últimas son un caso realmente especial porque compiten también en esquí alpino para discapacitados físicos. De hecho, Pascual, de tan sólo 15 años, se proclamó el pasado 1 de marzo en Croacia campeona de la Copa de Europa de Esquí Alpino, en la categoría de deportistas sentados.
El seleccionador nacional, Luis Pérez “Gigi”, reconoce la gran apuesta por esta modalidad de la Federación Española de Surfing: “este año hemos convocado a un total trece personas. La federación está haciendo una gran apuesta por el surf adaptado. Pasamos de 3 deportistas a 13 es decir 4 veces más”.
Esta nueva edición del campeonato del mundo de surfing adaptado volverá a ser el escenario en el que el surf adaptado presente su candidatura para participar en los juegos Paralímpicos que se disputarán en París en el 2028.
“Gigi” añade que: “este año sabemos que llevamos el equipo más completo de los últimos años, así que, nuestro objetivo debe de estar en entrar en los top 6 del mundial. Pero no queremos ponernos presión ya que este proyecto que arranca en el mundial de California es la base para un trabajo en los próximos cuatro años”.
Estos pobres a ver como vuelven del yanki, con todos los vuelos cerrados por el amigo Trump, tendran que volver en barco. Un mes cerrados los vuelos a europa, le va a salir cara la jugada a la Fede española, no se quien gestiona esto, que pasa que no se enteran???? Vaya panda!!!
ResponderEliminar