La historia de Joey Buran - Más allá del sueño
Joey Buran fue uno de esos surfistas prematuros que tenía un carácter y un estilo especial dentro del agua. En 1978, con tan solo 17 años ganó al campeón del mundo en aquel momento, Rabbit Bartholomew, y llegó a la final del Pipe Masters junto con Gerry Lopez, Dane Kealoha, Hans Hedemann, Rory Russell y Larry Blair. Quedó anteúltimo y obtuvo como premio tan solo 300 dólares.
Dos años después quedó cuarto en Pipe y ya en 1984 después de ganar algún que otro campeonato consiguió llegar a la final en un Pipe Masters con unas condiciones impresionantes: olas de hasta 5 metros y unos tubos donde cabía un camión. Ganó en una emocionante final a Tom Carroll, Derek Ho, y Mark Occhilupo, curiosamente, todos ellos consiguieron este campeonato en los siguientes tres años, y se convirtió en el primer californiano en ganar allí, posteriormente lo haría Rob Machado en el 2000.
Fue después de la victoria en Bazai Pipeline donde empezaron los problemas con las drogas, el alcohol, las depresiones e incluso el intento de suicidio, lo que le llevó a retirarse en 1985 del circuito. Posteriormente encontró a Dios, se redimió y en el 87 se convirtió en pastor de la iglesia anglicana, además de entrenar al equipo de los Estados Unidos durante muchos años.
La historia, en mi opinión, no deja de ser demasiado "heroica", al estilo de las películas de ficción de Hollywood, pero he de confesar que se me ha hecho entretenida, las imágenes de las competiciones en los 80 tienen gran parte de culpa, además de las entrevistas a Tom Carroll, Kelly Slater, Rob Machado, Michael Ho, etc...
Pillando ese tamaño en Pipe con singlefin? No me lo creo, que crack
ResponderEliminarKe pedrada que tiene el tío.
ResponderEliminarTuve ese video en que ganaba en pipe en 1984. Todos con single fins en ese tamañazo...increible, pero eso ya lo hacia Jerry Lopez antes je je je
ResponderEliminarque tamaño tienen las tablas que usan?
ResponderEliminarGracias
Entre petrolero y portaaviones
ResponderEliminar¡Epa!, grandioso jajaja
ResponderEliminar