Rob Machado y Michel Bourez dejan Hurley
"Hace casi 20 años, Bob Hurley me miró a los ojos y me dijo que 'surfeara'. Podía ver mis frustraciones con el surf de competición y sabía que sería mejor simplemente surfear y ser yo mismo. Gracias Bob por los años de aliento, motivación, inspiración, diversión ... y la lista sigue y sigue", se ha despedido Rob Machado de Hurley. "Realmente ha sido un honor trabajar para esta marca durante un período tan largo de mi vida. Quiero agradecer a todos con los que me he cruzado en la marca Hurley por colaborar de muchas maneras para llevar la alegría del surf a tantos en todo el mundo. Y quiero agradecer especialmente a la familia Hurley por hacerme sentir la importancia de la familia y siempre darme la bienvenida en sus corazones a mí y a mi familia".
Nike compró Hurley a su fundador Bob Hurley en 2002 por 95 millones de dólares en un esfuerzo por ampliar su variedad de ropa deportiva e incluir ropa de surf, skate y snowboard. Una compra estratégica con la que la multinacional estadounidense conseguía hacerse con una compañía que registraba unas ventas anuales cercanas a los 70 millones de dólares.
Cuando esta tendencia dio un giro y el creciente apetito por la ropa asociada con este estilo de vida y la cultura de playa fue disminuyendo, la marca norteamericana puso en venta Hurley. Después de meses sin encontrar comprador finalmente la compañía fue a parar en noviembre a manos de Bluestar Alliance, fundada en 2006 y que posee una amplia cartera de marcas de consumo como Bebe, Brookstone, Kensie o Larry Levine, pero nada tiene que ver con el surf.
Después de un análisis de la empresa, Bluestar decidió no renovar a ninguno de los surfista que tenía en cartera, dejandoles ir al finalizar sus contratos.
Michel Bourez ha sido otro de los grandes surfistas que acababa contrato el 31 de diciembre de 2019. Con 34 años, Bourez lleva 12 años consecutivos en el CT consiguiendo tres victorias en el Tour. "¡Fue genial trabajar con vosotros! ¡Mi camino toma un camino diferente a partir de ahora! Estoy realmente emocionado con este nuevo desafío en mi vida!", ha comentado el polinesio, que llevaba 11 años con Hurley.
Ahora la pregunta que nos hacemos es qué pasará con gente como Filipe Toledo, John John Florence, Kolohe Andino, Carrissa Moore, o el resto de surfistas de la marca.
Filipe Toledo se adelantó a la venta de la compañía firmando su renovación hasta 2024, a Kolohe le quedan todavía dos años, y a Florence, dos veces campeón del mundo, se rumorea que se usó una clausula en su contrato que recortaba notablemente sus ingresos en caso de no competir en Pipe.
Jóvenes valores como Eli Hanneman y Barron Mamiya, se han ido o están cerca de hacerlo, pero todavía quedan surfistas de la talla de Julian Wilson, con un contrato anual de dos millones de dólares anuales y un contrato que finaliza a mediados de este año, y Carissa Moore, que ha comenzado el año sin la pegatina de Hurley en sus tablas. ¿Dónde irán? Porque otras empresas como Quiksilver o Billabong tampoco están atravesando su mejor momento y tienen el mismo problema para justificar los millonarios sueldos de sus surfistas en esta época de vacas flacas.
Ahora sabemos porque compitió 1 tal JJF en Pipeline!!!!Rata de 2 Patas.....
ResponderEliminarRata? Por querer ganarse la vida haciendo lo que le gusta? Y tú de qué vives, del aire? JJF quería asegurar una plaza en los JJOO de Tokio 2020 y ganar la pasta que le toca por contrato, como todo el mundo querría... Muy jipis de postal los que criticáis a los demás por ganarse la vida, que pesaos...
ResponderEliminarLas Mil y una noches Capitulo 60 Español Latino
ResponderEliminar18.603 visualizaciones
97
20
Compartir
Guardar
Denunciar
Rata por pensar sólo en Yo Yo y más yo,y no dejar competir a otro surfer....Peña q no se lesionase y se quedará cojo para toda su puta vida ,firmando autógrafos en su silla de ruedas Motorizada.
deja de trabajar 40h a la semana rata de dos patas!! camaradas, a la trincheeeraaa
ResponderEliminarjajajaja....+1000000000000 !!!!!!
ResponderEliminarComo cantaba (muy acertadamente) La Polla;
ResponderEliminar"punky (jipie) de postal, laralara, punk (jipi) de ES-CA-PA-RA-TE, moda punky (jipiee) en Galerías, muy punk (jipie) ....jajajajaja !!"
Mucho hippie de escaparate es lo que se ve hoy por los parkingsss.
Al de las 10.03....se te podría decir muchas cosas. Pero la que mejor lo resume es: tu eres tonto
ResponderEliminarde pasta no anda mal el chaval, lo hizo por lo de Tokio no le deis mas vueltas, para el es como entrar en Plentzi...
ResponderEliminarRata por competir en Pipe???
ResponderEliminarNo tiene sentido llamarle rata por competir en el pipe msster.
Solo demuestra tu fobia hacia el chaval
Las marcas de surf están pasando vacas flacas, pues oye que les patrocinen las escuelas de surf que esas si que se están poniendo moradas vendiendo clases de surf, uffff que saturación en las playas.
ResponderEliminarNo sabes lo que dices
ResponderEliminarRata????
Por participar en el Pipe Master??
Es absurdo, no tiene sentido lo que dices.
No sé qué consumiste en Nochevieja pero estaba adulterado. Cambia de dealer.
ResponderEliminarJajajaja el quítate tu que así entro yo...
ResponderEliminarSi tiene x contrato firmado, qué problema hay.... todo envidias que pena...
Les deseo lo mejor a cada uno de ellos,incluido la rata,jajaja
ResponderEliminarCorrección, no se han ido, les están echando.
ResponderEliminarRob y Michel no dejan hurley
ResponderEliminarHurley los deja a ellos.
Quik, billabong, hurley. Hace tiempo qe no son marcas de surf. Antes vendían en surf shops, cuando comenzaron a vender en boutiques y demás....
Las escuelas de surf....
Darle vueltas a que ¿?
ResponderEliminarMejor pa ellos..sobre de indemnización $
ResponderEliminarLas "escuelas de churf" son el nuevo Rey Midas de este deporte.
ResponderEliminarSe estan mega-forrando y cogiendo PODERRRRR.
Surf, se escribe y pronuncia surf, churf será lo que tú haces en el agua, sin acritud
ResponderEliminarUno que tiene una "Escuela de Churf".
ResponderEliminarCreo que exactamente no les están renovando el contrato así que, nada de indemnización.
ResponderEliminarSe escribe surf pero se pronuncia saaarf.
ResponderEliminar