Dos españoles se hacen con el negocio de Hurley en Europa

hurley
Dos inversores españoles, David Meire, ex director general de cliente de Desigual, y Javier Carrera, ex responsable de marca de Pepe Jeans, se han hecho con los derechos de Hurley en Europa, Oriente Próximo y África.

Los dos ejecutivos, juntos a dos socios financieros más, han comprado la sociedad Hurley 999, que controla el negocio de la marca, y se han hecho con la licencia para Emea (Europa, Oriente Medio y África) mediante un acuerdo con Bluestar Alliance, que compró la empresa a Nike el pasado diciembre. Hurley factura alrededor de 16 millones de euros en Europa.

Tanto David Meire como Javier Carrera conocen a la perfección la marca dado que han trabajado en Nike durante varios años, justo en el periodo en el que Hurley era propiedad de esta. Además, Carrera trabajó para Quiksilver Europa durante varios años, para posteriormente convertirse en vicepresidente de la compañía en Latinoamérica.
Según una entrevista concedida a moda.es, Meire ha reconocido que la marca deberá hacer frente a multitud de retos. Hasta ahora la marca se ha vendido bajo la infraestructura de Nike, situación que cambiará en marzo cuando deberá desconectarse de la operativa de la marca norteamericana.

El surf es un terreno curioso: la práctica no deja de subir pero las ventas de ropa no crecen -explica Meire-; hay que conseguir que Hurley recupere la aspiracionalidad·. ·Las marcas de surf son cool, pero algunas, como Roxy o Quiksilver, se han alejado del surf, mientras otras son demasiado puristas y poco inclusivas·, prosigue. ·Hay un espacio en el centro que puede generar negocio·, concluye.

12 comentarios:

  1. trajes perreros, sin ninguna estrella de embajador, ropa que si le quitas la H de hurley, pasaría como del montón... pues si, muchos retos tienen por delante.

    ResponderEliminar
  2. la ropa de surf es guapa, pero los precios son abusivos. los margenes de beneficio de la ropa son una barbaridad

    ResponderEliminar
  3. "recupere la aspiracionalidad"??? Jajaja vale entendido hay que ponerla bien cara y la compraran como no los acomplejados sin un p duro pero que llevan iphone y ropa de marca y los del postureo pal selfie ... superficialidad infinita

    ResponderEliminar
  4. losbañadores son de lo mejor que hay

    ResponderEliminar
  5. Para mí Hurley tiene 0 identificación con el surf, 0 historia, el estatus que ha alcanzado ha sido a golpe de dólar. Como casi todas, diréis... sí, pero...

    ResponderEliminar
  6. Ufff la ost... ue se van a dar. Cuantos de vosotros os habéis comprado algo de Hurley que no estuviese de rebajas o en algún outlet? Y cuanta gente conoceis que tenga varias cosas de Hurley y haya pagado precio completo.
    Las marcas de Surf no las pueden sustentar las madres de niños con marquitis y así les va.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a gente como jack oneill. O como Larry Gordon etc etc o gente como. GIlito recientemente fallecido o Pajarua etc etc tú puedes hoy entrar al agua con una tabla y puedes ponerte un traje de surf para quitarte el frío ...así que criticar es fácil pero sino hubiera gente que haga el trabajo difícil muchas veces arruinándose pasándolas putas. Tú hoy o ayer o mañana no estarías en el agua....

    ResponderEliminar
  8. No compares al señor o'neill con esta gente. O'neill se dejo un ojo de la cara estos de hurley no le llegan ni a la altura del betun

    ResponderEliminar
  9. Por cierto quien descarta qe jhon jhon vuelva con oneil.
    Seguirá jordy con oneil. La eterna promesa

    ResponderEliminar
  10. Sobre todo porque o'neill fabrica para surfistas y por eso nunca ha tenido crisis como la de las demás marcas. El que mucho abarca poco aprieta.

    ResponderEliminar
  11. Esta firmado ya con Malboro y JB.
    Que es lo bueno.

    ResponderEliminar
  12. ley de mercado, mas marcas, mas competencia, precios mas bajos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.