¿Fioravanti o Wright? ¿A quién elegirías?
Tres son los candidatos en categoría masculina que optan a dos invitaciones por parte del WSL: Adriano de Souza, Mikey Wright, y Leonardo Fioravanti.
Según explicó hace unos días Renato Hickel durante la retransmisión del Pipe Masters, el proceso de selección de los surfistas se base en tres criterios.
El primero es el comprobar la gravedad de las lesiones. Los médicos del WSL examinarán los informes médicos de los solicitantes para comprobar su gravedad y que estas les ha impedido realmente competir durante la temporada. Es básicamene un paso formal.
El segundo paso es determinar si los surfistas están listos para competir la próxima temporada. Adriano de Souza ha dejado ver en Instagram que ya ha empezado a surfear, por lo que cumpliría este requisito, al igual que Leonardo Fioravanti, que se lesionó el hombro en The Box hace meses y ha estado surfeando con normalidad desde el Quiksilver Pro France.
No así Mikey Wright. El australiano sigue aquejado de sus problemas de espalda y todavía no ha vuelto a surfear, algo que el WSL tendrá muy en cuenta. Además, como bien dicen en Stab Mag, el clan Wright parecen genéticamente predispuestos a periodos de recuperación inusualmente largos. Aunque también hay que decirlo, una vez recuperados suelen estrenarse con grandes actuaciones.
El tercer y último criterio que usa el WSL, y seguramente el más importante, es el que llaman "méritos técnicos", en los que se valoran los títulos que posee cada surfista, número de victorias en la pasada temporada, temporadas que lleva en el CT, etc.
Nadie duda que Adriano, campeón del mundo en 2015, conseguirá la primera de esas invitaciones, precisamente por eso, porque ha sido un campeón del mundo.
El brasileño se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en octubre de 2018 mientras competía en el MEO Rip Curl Pro Portugal.
Después de seis meses, y habiéndose perdido las cuatro primeras pruebas del CT, el brasileño parecía ya recuperado, e incluso consiguió llegar a cuartos de final en el Tahiti Pro Teahupoo, pero una nueva recaída de su lesión de rodilla justo en Tahiti, hizo perderle el Freshwater Pro, y el resto de la temporada.
Mikey Wright, quién finalizó la temporada 2018 en 11ª posición, no ha ganado ninguna prueba, pero es que además se clasificó por invitaciones a dedo del WSL, sin tener que pelearse con el resto de surfistas del mundo por una de las plazas que se adjudican en el QS.
Justamente el caso contrario que Leo Fioravanti. El italiano se clasificó para el CT en el 2017 vía QS, descendió, y volvió a ganarse un puesto entre los mejores del mundo partiéndose la pana en eventos del Qualifing Series. Pero claro, Fioravanti nunca ha acabado dentro del Top 25.
Fioravanti, sin duda...
ResponderEliminarObvio. Wright.
ResponderEliminarEs mas justo que Fioravanti se quede en el CT.
ResponderEliminarFioravanti por meritos propios. Como bien dices Wright llegó al CT a dedo sin pelear en el QS
ResponderEliminarFioravanti se disloco un hombro y volvio a competir en francia y cadi gana. Por otro lado Wright si que se clasifico a través del ct, pero si no ha vuelto a surfear...
ResponderEliminarFioravanti es el unico italiano y de los pocos Europeos que llego al ct. Australianos muchisimos
Yo se lo daba a Adriano y firoavanti... ambos se lesionaron surfeando en el circuito, y eso debe compensarse, sino se podrían ver más actuaciones como la de Cardoso en teahupo... en la que no se tiro a ninguna ola
ResponderEliminarSus meritos propios ha sido pelearse con los del CT jajajaj,que mas quereis...
ResponderEliminarJajaja caio Belli vs pie de kelly
ResponderEliminarJajaja caio iBelli vs pie de kelly
ResponderEliminarFioravanti, ya hay muchos aussies
ResponderEliminarForza Fio!!!Forza Rossi!!!
ResponderEliminar