Alerta amarilla en el Quemao Class
El martes 24 de diciembre, se confirmará si se finalmente se celebra el campeonato y los días definitivas para celebrar el campeonato.
La cita está organizada por Franito Surf School y la empresa ‘In-Process’, con la colaboración institucional del área de Turismo del Cabildo lanzaroteño; Turismo de Lanzarote, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL); Promotur (Turismo de Canarias) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Tinajo.
Esta quinta edición contará con la participación de 64 deportistas (32 surfistas y 32 bodyboarders) invitados por la organización, entre los que se encuentran algunos nombres de referencia tanto en el ámbito nacional como internacional.
En la categoría de surf, cabe reseñar la presencia de nombres como los de los canarios Jonathan González (ganador el pasado año) y Manuel Lezcano; los españoles Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta y Andy Criere; los hawaianos Landon y Makai McNamara, Clay Marzo, Josh Moniz o los portugueses Alex Botelho y Nick Von Rupp, entre otros.
Entre los bodyboarders, hay que subrayar la participación de los lanzaroteños Lucas Herrero y Paul Lecouey; los majoreros Ruymán Rey y Aitor Ojeda y el vencedor de la edición 2018, el francés (Isla Reunión), Amaury Lavernhe. Además, estarán presentes las riders tinerfeñas Alexandra Rinder y Teresa Miranda.
Premios a la ‘Mejor Ola’
El mejor evento de tubos de Europa tiene, además de los premios a los ganadores, un premio especial al surfista que se considera la ‘Mejor Ola’ durante la disputa del ‘QUEMAO Class’. El Trofeo RVCA Best Wave a la mejor ola, es una pieza artística creada por el artista canario Daniel Reyes y está dotado de un premio en metálico de 1.000 euros. Todos los años los vencedores inscriben su nombre sobre el mismo trofeo.
Más que un evento deportivo
La Santa (Tinajo) es un lugar mágico donde la tradición pesquera convive con el surf, creando así una sinergia constante en una ola que está considera como de las mejores de Europa. Sin embargo, el ‘QUEMAO Class’ no es solo un evento de surf, sino que se ha convertido en un acontecimiento social donde se reúnen personas de todas las islas y parte de Europa en dos días llenos de actividades paralelas, creando así un impacto social como económico para la zona.
Además, este campeonato sirve para guardar la memoria de David Infante El Fula, el emblemático surfista canario que perdió la vida surfeando la ola del ‘QUEMAO’, un 1 de enero del 2009.
Al igual que otros eventos internacionales que se realizan anualmente en memoria de grandes surfistas, el ‘QUEMAO Class presentado por Billabong’ pretende guardar la memoria de un gran amigo.
No lo hacen ni de coña. Quien mira los partes?
ResponderEliminarHoy porque no?
Exacto
ResponderEliminar