La selección española de surf, plata en Huntington Beach
En una jornada de infarto en las pequeñas olas de Huntington Beach, la selección española conseguía colarse en la final del Aloha Cup, prueba en la que cada equipo cuanta con cuatro deportistas y un total de 45 minutos para obtener las mejores olas. Esta vez los surfistas participantes fueron Lucía Machado, Julia González, Iker Amatriaín y Yago Domínguez.
Se enfrentaban a las poderosas selecciones de Brasil, Australia, y la anfitriona, Estados Unidos, que se escapó pronto en el marcador, dejando tan solo una plaza para las otras tres selecciones.
A falta de segundos para el final, y con la seleción de Brasil ocupando la segunda plaza, el vizcaino Yago Domínguez conseguía una ola lo suficiente buena para arrebatarles las segunda plaza y acceder a la gran final.
Allí le esperaban las potentes selecciones de Japón, Hawai, y Estados Unidos, pero la selección española no se amedrentó y luchó con ilusión por la victoria. Estuvo muy cerca, a tan solo un cuarto de punto, pero finalmente fueron los anfitriones los que se llevarón el oro, dejando a España con la playa, y Japón con el bronce.
Pero aquí no acaban las buenas noticias, porque Melania Suárez, Lucía Machado y Jacobo Trigo tendrán la oportunidad de luchar por las medallas en la última jornada de estos mundiales.
Jacobo deberá de superar dos rondas más para meterse en el final, dado que va por el camino más largo, el de la repesca. Se enfrentará al portugués Afonoso Antunes, el japonés Tenshi Iwami, y el sudafricano Daniel Emslie, por una de las dos plazas que dan acceso a la final de repesca, previa a la gran final.
Lo mismo sucederá Melania Suárez, Lucía Machado en la categoría femenina sub-16. Las dos surfistas coinciden en las semifinales de repesca frente a la alemana Noah Lia Klapp , y la norteamericana Sawyer Lindblad.
Enormess!!!
ResponderEliminar