La experiencia surfera de Mark Twain
Cuando viajó a Hawai a principios del siglo pasado recogió sus experiencias en el libro "Mark Twain in Hawaii: Roughing It in the Sandwich Islands", titulado aquí como "La vida dura". Incluso tuvo la curiosidad de probar ese raro ritual en aquél entonces, aunque no fue una experiencia gratificante según cuenta en el libro.Este es un pequeño extracto:
Nos encontramos en un lugar a un gran grupo de nativos desnudos, de todos sexos y edades, divirtiendose con el pasatiempo nacional del baño de olas.
Cada pagano remaba tres o cuatrocientas yardas mar adentro (llevando una pequeña tabla con el), encarandose a la costa y esperando a que llegase una ola particularmente prodigiosa; en el momento correcto arrojaría su tabla sobre la espumosa cresta y el sobre la tabla, y aquí iría silvando como un obús!
Intenté surfear una vez y consecuentemente fallé. Estaba con la tabla situado en el lugar correcto en el momento apropiado, pero perdí el contacto con la tabla y me caí. La tabla llegó a la orilla en medio segundo, pero sin su carga, y yo me golpee contra el fondo al mismo tiempo, con un par de olascayendo sobre mi. Nadie salvo los nativos han conseguido dominar el arte de surfing.
Jajajaja. Que interesante
ResponderEliminar