Los fundadores de Rip Curl venden la empresa a la multinacional Katmandú
Brian Singer y Doug "Claw" Warbrick, han vendido su icónica marca de surf por un total de 236 millones de dólares a Katmandú, multinacional de artículos minoristas con sede en Nueva Zelanda.
El acuerdo marca el primer cambio importante en la propiedad de Rip Curl, que ha estado en manos privadas desde que Brian Singer y Doug Warbrick fundaron la compañía hace 50 años en la ciudad costera australiana de Torquay.
Considerada una de las "tres grandes" marcas de la industria del surf, Rip Curl, hasta ahora, había logrado evitar en gran medida la adquisición compulsiva producida desde principios de siglo en sus dos principales rivales, Billabong y Quiksilver, que se declararon en bancarrota.
Katmandú ha declarado que la adquisición de Rip Curl crea una "compañía global de deportes al aire libre y de acción" con más de 526 millones de dólares de ingresos anuales. La compañía, similar Patagonia, es muy conocida en Australia y Nueva Zelanda por vender equipos de montaña que van desde chaquetas y mochilas hasta botellas de agua, ha declarado que la marca de surf le dará presencia en América del Norte y Europa, algo que describió como "prioridades estratégicas".
Rip Curl pudo cambiar de manos ya hace siete años durante los tiempos ciertamente difíciles para la industria de la ropa de surf en general, cuando la lucha frente a la bajada de las ventas y la expansión excesiva se manifestó en la bancarrota de Billabong, pero finalmente no llegó a ningún acuerdo.
En 2012, Rip Curl contrató a Bank of America Merrill Lynch para explorar una venta total o parcial de la compañía. Los informes en ese momento sugirieron que la venta completa del negocio podría haber alcanzado los 400 millones de dóalares.
Los fundadores han declarado que "después de 50 años, es un momento muy emocionante para nosotros. El surf y la industria del surf han sido una parte integral de nuestras vidas durante más de 50 años. Nos damos cuenta de que Rip Curl, nuestro bebé, se ha se ha convertido en un adulto reconocido en todo el planeta y estamos orgullosos de haber creado una de las mejores marcas del mundo. Confiamos en que el equipo de Rip Curl continuará cuidando la marca y los productos en el futuro. Esperamos apoyar a todo el equipo en este viaje”.
La historia de Rip Curl comenzó en marzo de 1969, cuando dos amigos, Doug "Claw" Warbrick y Brian "Sing Ding" Singer, se conocieron en la calle Gilbert, Torquay. Claw acababa de terminar la temporada de verano surfeando con Fred Pyke, y Brian era profesor de ciencias. Estuvieron hablando de cómo podrían seguir surfeando en Bells en los meses de más olas, y Claw le propuso shaper tablas de surf juntos. Brian no lo dudó ni un segundo y dos días después dejó su trabajo.
En abril de 1969, comenzaron a realizar las primeras tablas, cuatro por semana, para los mejores surfistas de Torquay. Tenían suficiente trabajo para mantenerse durante el invierno y surfear todo lo que querían probando todo lo que fabricaban.
En diciembre de 1969, otro surfista local, Alan Green, se unió al dúo y comenzaron a hacer trajes de neopreno para complementar las tablas que ya hacían. Greeny había pasado algún tiempo trabajando en una empresa de trajes buceo.
Greeny dejó Rip Curl en abril de 1970 para formar Quiksilver, dejando a Claw y Brian como socios iguales en la nueva empresa.
Una venta muy baja
ResponderEliminarTeniendo en cuenta como estan quik y billabong ....
ResponderEliminarFacturas 500 y pico y vendes por la mitad?
ResponderEliminarIgual no son las cifras de venta REALES
ResponderEliminarUn traspaso jajaja les ha llegado la jubilacion
ResponderEliminaruna cosa es facturacion y otra muy distinta los beneficios netos despues de pagar los impuestos.
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