Limpieza y subasta de tablas, este fin de semana en Barrika
Es un acto de concienciación y de protesta por el mal trato que ha recibido el planeta el las últimas décadas, una jornada pacífica, en contacto con el medio, familiar y libre.
Apoyando este manifiesto de Surf Nature Alliance, desde Kosta Blue, se hace un llamamiento a los Clubs de Bizkaia para firmar este acuerdo para la comunicación en materia de medioambiente, surf , sociedad y sostenibilidad. Dicho acuerdo se firmará presencialmente en La Atalaia del Gardoki (Mendieta, 47, Sopela) al mediodía.
Se proyectarán tres cortos relacionados con la problemática del plástico en el océano, de los malos hábitos de consumo: “The Bag”, “La plastikería” y “plastikman”. Tres performances del Artista y Activista Carlos Arrola.
A las 16:30 dará comienzo la Subasta de tablas, el objetivo es reciclar el material de surf, reutilizar, alargar la vida de esos objetos, sacarlos del trastero y que puedan ser disfrutados de nuevo. El evento terminará con una session de música Jamaica a cargo de TXine Selektah /& Friends.
“El presente manifiesto constituye una declaración pública del valor y necesidad de conservación de las rompientes de surf como un patrimonio natural y un recurso deportivo, socioeconómico y cultural”
El viaje posibilita el encuentro con el otro, el acercamiento a otros paisajes, otras gentes, otras culturas, ideas y costumbres. Viajar y surfear por el mundo nos enseña un océano global, cuyas costas presentan hoy problemas compartidos. La contaminación de las aguas, la urbanización, la degradación e impactos sobre la costa, la flora y la fauna, y también la amenaza y destrucción de las rompientes; y sin rompientes no hay surfing.
Ante problemas globales necesitamos voces globales, que ratifiquen a los grupos más activos y fuertes, y que empoderen a los más pequeños y débiles en la búsqueda de soluciones propias. Este manifiesto es una declaración pública global del valor y necesidad de protección de las rompientes de surf como un patrimonio natural y un recurso deportivo, socioeconómico y cultural.
Esto es un compromiso de comunidad intercultural, un reto generacional. Un camino que puede inspirar el cambio a otros, con la ayuda de todos. Una expresión de la ética y los valores culturales del surfing: respeto y armonía con la Naturaleza de la que formamos parte. El modo en cómo un individuo o colectivo se relaciona con su medio muestra su estilo vital, es una clave de civilización y cultura.
Dicen que un ser humano es del tamaño de sus sueños. Como surfistas, viajeros, académicos, científicos, padres y amantes del mar, uno de los nuestros es preservar aquello que nos ha dado la parte más bonita de nuestra alma. Si somos lo que protegemos, protejamos las olas. Únete, es Tiempo para las Olas.
Autoría: Alianza Surf & Naturaleza
Apoyando este manifiesto de Surf Nature Alliance, desde Kosta Blue, hacemos un llamamiento a los Clubs de Bizkaia para firmar este acuerdo para la comunicación en materia de medioambiente, surf, sociedad y sostenibilidad. Así como eventos o jornadas relacionadas con estos temas.
Dicho acuerdo obliga a los firmantes, simplemente, a compartir y divulgar información relevante a estos temas. Cada parte puede aportar información en cualquier momento en un email grupal con asunto “KOSTABLUE” en kostablue@outlook.com y/o en el grupo de wasap creado con el mismo nombre para sus portavoces. Cada Club será el encargado de rebotar la información a sus socios.
El Acuerdo se firmará presencialmente en La Atalaia del Gardoki (Mendieta, 47, Sopela) el día 26 de octubre a las, 13:00, los asistentes estarán invitados a comer y disfrutar de la posterior subasta de tablas y actuaciones musicales en directo.
Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias
Vivimos en una gran contradicción. Somos amantes de la naturaleza pero usamos tablas de surf hechas con químicos y derivados del petróleo, trajes de surf de neopreno ( más petróleo) y viajamos en avión a todos esos destinos situados a miles de kilómetros con la huella de carbono que eso supone.
ResponderEliminarY eso solo en lo que a material se refiere. Si analizamos un poco nuestros hábitos de consumo ya sí que la incongruencia es máxima. Siempre son otros los que maltratan el planeta...
Amen
ResponderEliminarVale, entonces no limpiamos mejor
ResponderEliminarSi limpiamos su playa, después los locales me dejaran coger alguna???
ResponderEliminarA día de hoy es imposible que vivamos sin petrolio ni plástico.pero gracias a los movimientos de los últimos años el consumo de estos va bajando y subiendo poco a poco las energías renovables.todo esto no se trata de ser súper consecuente con nuestros actos, es imposible,pero si poco a poco ir ganando conciencia CIA de que hay que ir cogiendo responsabilidad y nuevos hábitos de consumo.nada más, nadie dice que haya que hacerlo de la noche a la mañana, ni que neguemos las contracciones que tenemos el 100 % de las personas
ResponderEliminarNo me lo pierdo, una buena ocasión para conocer pibis!
ResponderEliminarEntonces no ensuciamos, mejor.
ResponderEliminaresa es la actitud...;)♡♡♡♡
ResponderEliminarde la gasolina gastada en china y baina no dicen nada
ResponderEliminarJajaja
ResponderEliminarSi los respetas y no vas de listo seguro q sí, como en casi todas las playas!
ResponderEliminarLamento decirte que eso que dices no es cierto. El consumo de petróleo y plástico no va bajando, sino que aumenta cada día, sobretodo en China y Oriente Medio.
ResponderEliminarUn tío sincero. Mis dieces...
ResponderEliminarEs que nos pensamos que el surf es vivir con la naturaleza, pero es invadirla.
ResponderEliminarYo tb me he reído! Jajajaj me parece raro que no salga alguno diciendo que vaya comentario más machista
ResponderEliminarGran comentario, el ser humano merece su extinción como especie.
ResponderEliminar