Un pescador clava un anzuelo en el cuello de un surfista en Pantín
Según cuenta La Voz de Galicia, el monitor de surf de la escuela Pantin Surf Camp, estaba junto con sus alumnos y otros compañeros en la playa de O Baleo, cercana a Pantín cuando, desde unos acantilados cercanos, vieron a un pescador haciendo spinning (lanzar un señuelo de cierto peso y recogerlo con la velocidad adecuada para que parezca un pez).
En uno de los lances, el pescador clavó su anzuelo en el cuello al surfista justo cuando estaba cogiendo una ola: "Noté un fuerte dolor en el cuello, dice el monitor, y cuando me eché la mano ya noté la plomada y el pelo y que tenía algo clavado. Fue un momento dramático. Además, el pescador, que yo creo que no se dio cuenta de que me había enganchado, tiraba del sedal. Intenté cortar la tanza, aunque fue imposible. Al final me ayudó un compañero, quien pudo romper la tanza tras morderla con los dientes", comentó el surfista al periódico.
Trasladaron al accidentado hasta el Centro de Salud de Cedeira, "Era un anzuelo con muerte, es decir, que no permite sacarlo. Me lo tuvieron que meter más hacia dentro para soltarlo y después, tras cortarme la zona con un bisturí, pudieron extraerlo. Era un anzuelo bastante grande. Fue increíble. No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si engancha a uno de los chicos o les da con esa plomada en la cabeza".
El pescador huyó del lugar del accidente cuando fueron a pedirle explicaciones.
Este no es un accidente aislado. Continuamente, lo surfistas tenemos que lidiar con sedales, anzuelos, y palangres, que pescadores dejan cerca de la orilla, sin pensar el daño que pueden ocasionar.
Ya no saben que hacer los locales para echar a las escuelas...
ResponderEliminaryo también hago spinning y si etas en la zona yo no me voy a ir para que tu pilles tus olitas, si no te gusta te vas a otro lado y punto,
ResponderEliminarOsea que nosotros tenemos derecho a surfear pero los pescadores a pescar no?
ResponderEliminarTienen derecho a pescar... y la obligacion de ser responsables de sus actos y no darse a la fuga.
ResponderEliminarLo podemos dejar en que no tienen derecho a pescar surfistas. Un abrazo al accidentado, vaya susto y que desagradable. Gracias a Dios ya se ha pasado.
ResponderEliminarPrioridad siempre el bañista por lo que el pescador es el que tendría que tener cuidado.
ResponderEliminarLos pescadores, amos y señores del mar, respect!!!
ResponderEliminarEso certifica mi teoría de que en las escuelas hay mucha robaliza y jurelo
ResponderEliminarPor algo huyó el rata de el!!!?q se haya quedado para q le cayera una denuncia por inresponsable.Al segundo comentario,había niños,repito,había niños!!!!Yo a 1 ya tire la caña desde el agua t luego a pie ella tuvo q ir.
ResponderEliminarY merluzos.
ResponderEliminarHombre, es poner un poquito todos de nuestra parte simplemente. A mi como pescador no se me ocurre tirar el señuelo donde haya gente, y como surfista tampoco ponerme donde estén pescando. Habría que ver exactamente las circunstancias. Paz y amor.
ResponderEliminarAmén hermano
ResponderEliminar