Nadia Erostarbe y Leticia Canales caen en Japón
Leticia Canales y Nadia Erostarbe han consetguido llegar hasta la séptima ronda de la repesca. Allí, han tenido que enfrentarse en la misma manga, en la que las australianas Nikki van Dijk y Sally Fitzgibbons, dos surfistas del CT, han sido superiores imponiéndose a las vascas.
"Ha sido una pena caer en la repesca número 7", ha comentado Canales después de su manga. "Sabíamos que estamos contra las tops, pero en el surf es lo bonito, que puede pasar cualquier cosa. Esta vez no ha podido ser. Hemos ido de menos a más".
Pese a no conseguir su objetivo, que no era otro que clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hay que reconocer el gran papel que ha realizado, quedando entre un grupo selecto de grandes surfistas. Y todavía les quedan los ISA World Surfing Games 2020.
Un resultado para enmarcar del equipo nacional femenino de surf. El técnico Pablo Solar valoraba si la participación: “partíamos con el día más duro del campeonato. Son unas grandísimas luchadores y en el computo final hay que estar super contentos. Nadie había conseguido este resultado tan potente y creo que a nivel general estamos super arriba, super orgullosos y estamos haciendo historia otra vez estando en el top mundial”.
Que formato de competición más guapo...8 ronda de repesca y así hasta el infinito.
ResponderEliminarNo es septima repesca. Es la repesca para entrar a septrima ronda.
ResponderEliminar