Estos son los surfistas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El sistema creado por el COI para promover tanto la participación de los mejores surfistas profesionales del mundo así como surfistas de todas partes del mundo es algo complejo.
Serán 20 hombres y 20 mujeres los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los diez primeros clasificados en el CT en la categoría masculina y los ocho en la femenina, tendrán acceso directo a las olimpiadas.
Ya teníamos dos surfistas clasificados procedentes de los Juegos Panamericanos, los peruanos Lucca Mesinas y Daniella Rosa, a los que se han sumado ahora ocho surfistas más procedentes de los ISA World Surfing Games 2019, 4 hombres y 4 mujeres seleccionados según su continente.
Categoría masculina: Shun Murakami (Japón), Ramzi Boukhiam (Marruecos), Billy Stairmand (Nueva Zelanda), Frederico Morais (Portugal), Lucca Mesinas (Perú)
Categoría femenina: Daniella Rosas (Perú), Bianca Buitendag (Sudáfrica), Shino Matsuda (Japón), Ella Williams (Nueva Zelanda), Anat Lelior (Israel), Daniella Rosa (Perú)
Estos surfistas tienen ya asegurada su plaza a no ser que dos surfistas más de su país se clasifiquen entre los 10 primeros clasificados (8 en el caso de la categoría femenina) en el Championship Tour de 2019.
Quedan todavía dos plazas más por asignarse en los Juegos Panamericanos de 2020, cuatro en la categoría masculina y seis en la categoría femenina en los ISA World Surfing Games 2020, y otros dos para el país anfitrión, Japón.
Vamos, que no tienen la plaza asegurada, no?
ResponderEliminarNo pienso ver ninguna serie de surfing en Tokio 2020. Bueno, si Clyde "Acrobat" Marzo estuviera clasificado, igual veía alguna eliminatoria, pero ver al putrefacto COI absorbiendo, manejando y toreando a la ASP, la WSL, el CT y uno de las pocos deportes libres y naturales que quedan fijo que me daban retortijones... Nadie recuerda ya el Mundial de Atletismo de Doha, donde la IAAF, y por supuesto, el COI, debieron hacerse con un buen pastel procedente de pertinaces emires empeñados en celebrar un evento mundial que, el sentido común, la lógica y el respeto a los derechos humanos básicos, desaconsejaba...
ResponderEliminar