El Wavegarden de Bristol abrirá sus puertas al público en noviembre
Veintiseis millones de litros de agua se están bombeando desde el pasodo 18 de septiembre al lago de cemento de The Wave, proceso que llevará un mínimo de diez días.
Una vez finalizado su llenado, el equipo de ingenieros de Wavegarden procederá a probar y ajustar las máquinas, ejecutarán todas las configuraciones de olas y se aseguran de que todo funcione perfectamente. Se espera que su apertura al público se produzca durante el mes de noviembre.
Se han necesitado nueve años de planificación meticulosa, más de 80 trabajadores, y 25 millones de libras para llevar el proyecto a esta etapa.
El lago de The Wave Bristol tiene una extensión de seis campos de futbol y utilizará la revolucionaria tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta 1.000 olas por hora, con altura desdede medio metro hasta casi 2 metros.
Una característica única de esta nueva tecnologíaes que tanto la forma de la ola como su tamaño pueden ser ajustados con sólo presionar un botón. Esta instalación ofrecerá una experiencia auténtica, segura y adaptada a surfistas de todas las edades y niveles.
La laguna de surf tendrá seis zonas diferentes, con olas de diferente tamaño y formaespecialmente diseñadas para ofrecer condiciones ideales para todos los visitantes, desde surfistas profesionales hasta principiantes, albergandouna capacidad de más de 80 surfistas por hora.
Pero el proyecto no ha estado exento de críticas, en particular con respecto a los precios que cobrará por las clases de surf por hora.
Una clase de surf para principiantes adultos costará 55 libras, mientras que para menores de dieciséis años el precio será de 45 libras.
Craig Stoddart, director ejecutivo de The Wave, dijo que los precios son "asequibles" en comparación con tener que conducir varias horas
"Esto es algo completamente único. Hemos recaudado 25 millones de libras para construir esto y tenemos que pagar ese dinero para empezar, pero creemos que es un nivel asequible para que la gente venga y pruebe. Y puedes compararlo con conducir dos, tres o cuatro horas hasta la playa para ir a surfear cuando no puedes garantizar las olas como nosotros, entonces en realidad comienza a convertirse en algo que es bastante comparable."
Pues no me parece tan caro la verdad, en muchos sitios se cobra a 35€ la clase de surf en grupo...
ResponderEliminarY 50€ conozco yo también.
ResponderEliminarDos horas una persona 95 euros donde yo vivo. Eso sí, las condiciones no te las asegura nadie.
ResponderEliminarNo creo q amorticen la inversión en la vida
ResponderEliminarNo tienes ningún tipo de dato para afirmar eso y cuestionas los cálculos de machas personas que sí han invertido, por eso, crees mal.
ResponderEliminarNo hace falta ser un lumbreras, para saber que es una inversión dificil de rentabilizar.
ResponderEliminarVamos a redondear un poco. Suponiendo que tengan de media 100 personas diarias, suponiendo que abren todos los dias del año, y sin contar gastos de personal, mantenimiento y demás....veamos...50€/persona * 100 pers/dia * 365 dias, son 1825000 euros al año, y ha costado 30 millones de euros.....me sale que tardan en empezar a ganar pasta a los 18 años de la apertura .y eso sin contar intereses de los bancos, salarios, averias, permisos...
Que buena pinta! y el color del agua flipante, eso si que no lo tiene nadie. Como funcione haciendo 1.000 olas "decentes" a la hora triunfa seguro.
ResponderEliminarTe falta otro parámetro, “capaz de albergar 80 surfistas por hora”, y si la media son 200 al día?, o 300?, se rentabiliza mucho antes la inversión no?
ResponderEliminarQue sí, que los cálculos antes de invertir 30 millones no los han echo, tampoco han tenido que justificar su viabilidad en el banco (si han pedido un préstamo de esa cantidad) o tampoco lo han pensado los inversores porque no son unos lumbreras. Que pena que no hayan podido contactar contigo antes para tener toda la información detallada del proyecto. Rentabilizar en 15 años o más es buena inversión, no se en que mundo vives.
ResponderEliminares que os quedais con la cáscara del negocio... eso va a dar muuuucha pasta. porque habrá bares, tiendas, hotel, y seguramente organicen conciertos, pachangas entre clubes y colegas y demas parafernalia "churfer". a parte de alquilarla fuera de horario comercial a pros. eso es una máquina de hacer dinero.
ResponderEliminarOstia pues Bristol suele haber vuelos baratos y la ola merece la pena! snowdonia siempre tenía ganas de ir pero la combinación de transporte es malísima y la ola mediocre
ResponderEliminarComo inversion para obtener rentabilidad no la veo por ningun lado y menos en un sitio como bristol que llueve y hace frio el 80por ciento de los dias y que tampoco tiene tanta poblacion
ResponderEliminarComo inversion municipal / comarcal tipo guggenheim......puede ser y creo es la unica viabilidad de estos proyectos
Y en bristol o alrededores hay 300 tios que paguen diariamente 50 euros? No creo que abran todos los dias del año, lo que supone que tiene que haber unos 500 al dia. En 18 años puede que sea una tecnología obsoleta... No creo que sea tan evidente que es rentable, si no se hubieran construido 1000, no una. El tiempo lo dira. De momento las anteriores....una cerrada, la otra averiada cada dos por tres... Q a mi plin no es mi pasta
ResponderEliminarTriunfar ?? esta claro en un pis pas esta eso lleno de postureo , tias istagramer y demas escoria posturil..... a eso se le llama ahora "triunfar "
ResponderEliminarNo se si es rentable, no se si merece la pena pagar para usarla y creo k nunca lo sabre a este paso. No creo k me de nunca por viajar a surfear a una piscina de olas. Y aun siendo la empresa de aqui,No la podemos disfrutar. Al menos de que viajemos. Me parece injusto y no valoro la calidad de las olas. Las puede ver y hacerme una idea pero no se quebpotencial tiene. Ojala podria hablar con objetividad.
ResponderEliminary desconozco el dato pero no me extrañaria que fuera un proyecto con financiacion o inversion de las administraciones locales , al final es como decir que el Guggenheim no es rentable.... pues vendiendo entradas dudo que lo sea pero para la ciudad desde luego que ha sido un impulso grandisimo
ResponderEliminarDe donde sacais 30 millones? Eso han sido 10 y gracias, y dudo muc ho que alguien invierta sio no hay vuelta de dinero.
ResponderEliminarDejar de hatear y disfrutar de la vida #happysurfin jajajajja
ResponderEliminarYo tuve la oportunidad de probar cove en aizarnazabal...y ya estoy mirando vuelos a bristol.
ResponderEliminarComo sabes que la ola de snowdonia es mediocre? te lo han contado? viste un vídeo? ah, no que no te vas a hacer los tubos que te haces en el rancho de kelly.
ResponderEliminartu no tienes insta? no lo enseñas? mas que nada para saber si tu opinión es de fiar.
ResponderEliminarEn Zarautz pasan por caja unos 3000 al dia por pillar espumas hacinados con un corchopan y un traje meao asi que supongo que mercado hay...
ResponderEliminarEso peta de jente fijo. Que te garantizen olas perfectas a 50€, vamos todo dios. Haora rentabilidad de el proyecto y duracion de el mismo, por el momento esta por ver.
ResponderEliminarexacto! lo he visto en videos , lo he leido en blogs de gente que ha ido y tambien me lo han contado.te pàrece poco?en cambio a ti sin ni siquiera verte ya se que de inteligencia no vas sobrado.
ResponderEliminareso no quiere decir que no me apetezca probarla, pero pienso que no merece la pena el desembolso economico y el tiempo invertido, en cambio a bristol tienes vuelos directos desde 27€ y sin ni siquiera ver la ola todo apunta a que va a ser mejor, lo entiendes mejor ahora anacleto?
mis hogos!!
ResponderEliminarNo tengo ninguna necesidad de tener "insta" tengo cosas bastante mas importantes que estar todo el dia vagueando y de postureo ....
ResponderEliminarjajajjajaaj
ResponderEliminar"PUDIERA", ¡¡¡cojones!!! ¡¡¡PUDIERAAAAAA!!!
ResponderEliminarO "pudiese".
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