El WSL se carga el Mundial de Olas Grandes

Se venían barruntando cambios en el BWT, como la cancelación del Mavericks Chellenge, pero resulta que el WSL ha decidido cancelar el Tour de Olas Grandes. La razón: el dinero.

En un comunicado el World Surf League ha anunciado "su nueva y mejorada plataforma Big Wave", que básicamente eliminar Mavericks, convertir Nazaré en un campeonato de tow in, y hacer del de Jaws el Campeonato del Mundo de Olas Grandes.

Según el WSL, Mavericks no continuará como un evento WSL Big Wave debido a "varios desafíos logísticos, así como la imposibilidad de ejecutar el evento en las últimas dos temporadas". En otras palabras, era un campeonato demasiado caro y el hecho de no haberse celebrado en los dos últimos años hacía muy dificil conseguir patrocinadores.

"La imposibilidad de poder organizar el evento ha hecho que el patrocinio sea realmente difícil", ha comentado Pat O’Connell, vicepresidente de WSL. "Empleamos todo tipo de tácticas diferentes, pero no ha tenido éxito. Y además el tema del permiso. No es caro en dinero, pero si en tiempo, energía y recursos. Además, es un permiso de un día, lo que significa que tendríamos un evento de ocho horas cuando solo hay nueve horas de luz. Es duro."

Nazaré se convertirá en campeonato tow in, el Nazaré Tow Challenge, que se celebrará entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020. Ha habido ocasiones en las que las condiciones de las olas en esta ola portuguesa eran demasiado grandes para realizar un campeonato surfeando sin ayuda de las motos de agua, y el WSL quiere aprovecharlo para montar un campeonato con las mejores parejas de surfistas de olas grandes.

Y para la única ola que quedaba en el BWT después de eliminar Mavericks y Nazaré el WSL ha querido convertirlo en el Campeonato del Mundo de Olas Grandes. Si, lo que oís, a una prueba.

Pat O'Connell, vicepresidente sénior de Tours y Competición del WSL, anunció que la prueba de Jaws tendrá la mayor cuantía en premios de la historia del surfing de olas grandes.

Pese a ello, han sido algunos los surfistas de olas grandes que están, como mínimo, enfadados. "Estoy conmocionado", ha declarado Grant "Twiggy" Baker, de Sudáfrica, dos veces ganador en Mavericks, al enterarse de la noticia. “Pero después de estudiarlo, hay aspectos positivos. Pone el World Tour nuevamente en manos de los surfistas ”.

Se cree ampliamente que una gira adecuada incluiría eventos en Sudáfrica, Fiji, Portugal y México (Todos Santos y Puerto Escondido), así como Mavericks y Jaws. "No hay forma de que puedan coronar a un campeón mundial de un solo evento", ha afirmado Baker. "No permitiremos eso. No estoy seguro de por qué WSL no puede verlo. Pero podemos, y tenemos un plan para hacer un Tour increible".

Lograr todo lo que se llevará tiempo. Baker dijo que la primera prioridad es organizar un campeonato en Mavericks para este invierno, pero eso es una posibilidad remota.

Para intentar contentar a los surfistas de olas grandes O’Connell anunció la creación de las "Strike Missions", una serie en la que el WSL seguirá durante todo el año a los mejores surfistas surfeando las mayores olas del planeta.

¿Será suficiente? ¿Existe la posibilidad de escisión en el Campeonato del Mundo de Olas Grandes? El tiempo lo dirá.


3 comentarios:

  1. olas grandes muy aburrido de ver , no les quito merito , pero esta todo el pescado vendido

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad yo prefiero que hagan más retransmisiones en directo de sesiones libres. Que no un par de campeonatos al año. Al final ellos buscan espectadores, les da igual si es campeonato exhibición o un baño libre.

    ResponderEliminar
  3. Tu si q estas pescado,.....podrido ademas!!!Si no te gusta ,no veas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.