Democratizando las invitaciones a las pruebas del CT
Tradicionalmente en gran parte de los campeonatos del CT, salvo en Hawai, que hay todo en el surfing es diferente, se repartían las invitaciones entre el WSL y la empresa patrocinadora. Poco a poco esta situación ha ido cambiando y muchas pruebas han ido incorporando los famosos trials para que surfistas locales puedan competir junto con los mejores del mundo.
Los trials de la primera prueba del CT de 2019 incluirán a 16 hombres y 12 mujeres del Gold Coast o Queensland. La selección incluirá una mezcla de campeones del estado de Queensland, competidores locales de clubes, ganadores de los QS en Australia, y los surfistas de Queensland mejor clasificados en el QS, tanto en la categoría absoluta como Junior.
Los ganadores de esta prueba tendrán asegurada una plaza en la prueba principal. Eso si, el WSL todavía se reserva la potestad de designar el nombre del otro invitado.
"Vemos que oportunidades como esta son una forma de retribuir a las comunidades que comparten sus olas. Esta reconfiguración de las pruebas en la Costa de Oro es una manera increíble de involucrar a los surfistas locales y de promover el talento en la zona".
¿Debería ampliarse esta decisión al resto de pruebas del CT? Porque fijándonos solo en las pruebas de la categoría masculina, de las 11 que cuenta me atrevería a decir que menos de la mitad cuenta con trials.
"que HAY todo en el surfing es diferente" ... AHÍ por favor
ResponderEliminarY los surfistas que se lo merecen estar y que en su pais no hay prueba del ct?
ResponderEliminar🤷♂️🤷♂️🤷♂️
ResponderEliminarTu les has preguntado si les interesa el ct o es que te mola ser el abogado de los pobres porque te sientes mejor contigo mismo ?
ResponderEliminar