Un buen susto en Florianópolis
El surfista de 28 años fue arrastrado por la corriente hacia el lado izquierdo de la playa de Praia Brava, en la isla de Forianópolis, en un lugar llamado La Garganta.
El bajo periodo de las olas, la fuerza del mar, y la fuerte corriente hicieron que el surfista quedara atrapado entre las rocas, mientras un socorrista con moto de agua intentaba acceder a él.
Finalmente, en un momento de relativa calma del mar, el surfista puedo ser rescatado para posteriormente para ser atendido por rozaduras.
Imagino que todavía tendrá el susto en el cuerpo.
Esto es un rescate no como los que se cascan los socorristas de Bizkaia...
ResponderEliminarInexperiencia, mala suerte, nervios, cansancio, etc. Los socorristas de 10, bravo.
ResponderEliminarlo tenía fácil pero parece que le gusta el rebotinho
ResponderEliminarcoño mira, el graciosu de turno
ResponderEliminarEl puto amo el de la moto.
ResponderEliminarEn La Salvaje eso es bandera NEGRA pirata. Prohibido entrar en la playa. Cataclismo total.
jajaja cuenta la leyenda que una vez se vio una bandera verde...
ResponderEliminarjajaja el comentario me ha alegrado la manana
ResponderEliminarDesde el anonimato pareces muy valiente pero luego bien que acudís a nosotros cuando teneis algún problema.
ResponderEliminarEso es porque no habéis visto rescates en Cantabria ....
ResponderEliminarLos de Bizkaia de 10
Laird, como se nota que una surf legend como tú sabe de lo que está hablando y conoce perfectamente el balizamiento.
ResponderEliminarMi reconocimiento a este socorrista brasileño y a todos los socorristas de bizkaia.
ResponderEliminarAnonimato... Así es como os gustaría quedar a vosotros cuando hacéis mal vuestro trabajo...
ResponderEliminary zona de surf donde no hay olas
ResponderEliminarNo hay tantos rescates porque trabajan bien en la prevención de ellos.
ResponderEliminarPor otro lado, piensa que cuando se pone una bandera se tienen en cuenta todos los usuarios de la playa, lo que para ti es una patxanga de mar, igual para otras personas es una situación peligrosa porque no se desenvuelven bien en el mar.
Buen trabajo sos!
Entonces siempre sería bandera roja. Siempre habrá quién no se densenvuelva bien en el mar.
ResponderEliminarSe tiene en cuenta a todos los usuarios de la playa sin conocer sus aptitudes. Así, a ciegas. Bandera negra.
En la playa también hay niños, menores de edad,gente mayor... Y amebas como vosotros que se merecen un txalo en el culo
ResponderEliminarHabrá de todo, como en la viña del señor. Pero los colores de las banderas no dependen del tipo de usuario que hay en la playa. FYI.
ResponderEliminarBandera verde. La que todos esperamos encontrar, significa que no hay peligro y que la playa presenta en ese momento las condiciones ideales para el baño. Aunque siempre hay que tener un poco de cuidado, con bandera verde la playa es segura y no es necesario ningún tipo de precaución especial.
Bandera amarilla. Es un color abierto a interpretación: permite el baño pero advierte de contaminación o fuerte oleaje. Indica que debemos tener más precaución, es decir, podemos bañarnos pero evitando alejarnos de la orilla por las corrientes o el estado de la mar. También se utiliza para advertir de que hay medusas en el agua pero, en ese caso, suele haber un aviso específico junto a la bandera.
Bandera roja. En este caso, el baño está totalmente prohibido. A veces solo afecta a una zona concreta de la playa que se suele aislar con su propia señalización. Se coloca cuando el estado de la mar es bravo e implica peligro, cuando el agua no está en buenas condiciones y puede poner en riesgo nuestra salud (por contaminación, bacterias) o por la presencia de animales peligrosos (peces araña, muchas medusas o... tiburones). Incumplir la prohibición puede conllevar una sanción.
Bandera negra. No es muy común pero indica que la playa está cerrada. No se puede entrar al agua en ningún caso por riesgo para la salud y, a veces, tampoco se puede pasear por la arena. Esta bandera se coloca cuando un temporal ha causado destrozos, cuando se ha perdido la arena y hay que reponerla, cuando el agua no es apta para el baño... Saltarse el aviso también puede implicar multas.
Bandera azul. Se trata de un certificado de calidad que nos indica que esa es una de las mejores playas de España. Las banderas azules se otorgan cada año a aquellas que destacan por sus características especialmente positivas como la calidad de sus aguas, los servicios e instalaciones con las que cuentan, su seguridad, accesibilidad, etc.
Otras banderas. Cuando hay medusas en la playa, también se utilizan otros colores para advertir de su presencia. Cruz Roja opta por banderas blancas con una medusa dibujada, mientras que en algunos lugares utilizan una bandera morada también con su silueta inconfundible.
Uhmmmmmm....., ehhhhhhh........., solo kook!
ResponderEliminary para el resto que?na?
ResponderEliminar