Nuevo patrocinador para la prueba femenina en Snapper
El anuncio del acuerdo entre Quiksilver y el WSL para patrocinar la prueba en Snapper en su categoría masculina sin comentar nada sobre la femenina, ya hacía entrever algún cambio, y así ha sido.
"Estamos muy contentos de que Boost Mobile se haya unido para apoyar la apertura de la temporada y estamos encantados de que se asocien con nosotros para organizar una de las competiciones más icónicas e históricas de surf", ha dicho en un comunicado la CEO de WSL, Sophie Goldschmidt. "La temporada 2019 será la más emocionante hasta ahora, con la introducción de premios iguales en nuestros eventos, el primero de los cuales será el Pro de Boost Mobile en la Costa Dorada".
Y es que el evento que se celebrará entre el 3 y el 13 de abril en Snapper Rocks será el primero en la historia del CT que reparta los mismos premios en sus dos categorías.
"Las mujeres del Tour merecen este cambio", ha comentado Slater. "Estoy muy orgulloso de que el surf elija liderar la igualdad y equidad en el deporte. Las atletas femeninas del WSL están tan comprometidas con su oficio como los atletas masculinos y deberían recibir el mismo premio. El surf siempre ha sido un deporte pionero, y esto sirve como ejemplo".
Y es que en la pasada temporada la ganadora del Roxy Pro Gold Coast se llevó 65.000 dólares, mientras que el ganador del Quiksilver Pro Gold Coast, Julian Wilson, consiguió 100.000 dólares.
La WSL busca la cuadratura del círcuulo: Tienen que conseguir patrocinadores para pruebas con muchísima menos repercusión que la masculina pero que destina lo mismo que ésta a premios.
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