Pierre Rollet triunfa en el Punta Galea Challenge
Las previsiones se han cumplido y el mar ha ido de más a menos. Durante las primeras horas de competición se han visto las olas más grandes, aunque el espectáculo no ha decaído en ningún momento.
Prueba de ello ha sido la exhibición de Alex Botelho durante la primera manga del día. El portugués ha conseguido la segunda mayor nota de todo el campeonato. Andrew Cotton, que reaparecía en competición después de más de un año en dique seco, se clasificaba para para semifinales en la misma manga que Botelho, pero en su última ola el labio le rompían en la rodilla volviéndose a lesionar. Los servicios de rescate le tuvieron que sacar del agua para luego ser trasladado al Hospital de Urudliz. Todo apunta a una rotura de ligamentos, otra vez.
Nick Lamb, Adrian Fernandez de Valderrama, e Indar Unanue, ganaban el resto de mangas de cuartos de final, haciendo buenas las apuestas sobre ellos.
En semifinales se ha vuelto a a ver muy suelto a Botelho, que no ha necesitado más de dos olas para ganar su manga y clasificarse para la final, seguido de Pierre Rollet, y Nick Lamb.
En la otra manga de semifinales, Aritz Aranburu ha dado todo un recital, consiguiendo la mejor ola del día, y también la mejor puntuación conjunta. Iker Muñoz, Zac Haynes-Love, han completado la lista de clasificados.
La final, con olas algo más pequeñas que al comienzo de la prueba, ha sido muy emocionante, con todos los finalistas pudiendo optar a la victoria hasta el último segundo.
Finalmente, ha sido el francés Rollet el que se ha llevado la victoria, seguido de Aritz Aranburu, y Alex Botelho.
Resultados de la final del Punta Galea Challenge 2018
Pierre Rollet 17.74, Aritz Aranburu 15.7, Alex Botelho 15.69, Nick Lamb 14.91, Zac Haynes-Love 14.6, Iker Muñoz 12.61
5 metros? no. 4 metros como mucho alguna serie de 4'5 metros. contamos por lo alto cuando nos da la gana
ResponderEliminar4,6759 metros había según mi medición
ResponderEliminar6 pies hawaianos no?
ResponderEliminarQue imágenes más bonitas
ResponderEliminarAsí se habla, 4,75 como mucho mucho.
ResponderEliminarGran exhibición. 5metros. 180.000personas viendo según las autoridades y las mamachicho amenizando el cotarro. Ha sido el salvame desurf de telepincho.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, a la mitad de eso cuando rompe en sope lo llama metro-metro y medio. Segun ese baremo, hoy han roto 3m.
ResponderEliminarque putada lo de cotton...animo jabato!!
ResponderEliminarAnda q de 4,5 @ 5 va mucho.
ResponderEliminarAnda Quisquilloso q.....
Aúpa Athleticccccccccccccc
Medio metro Canario...MUYAYO
ResponderEliminarTe invito a bajar Muyayo......y luego me dices q tal el medio metro!!!
ResponderEliminarRNWO
ResponderEliminarVaya enrollao!👍
ResponderEliminarVa muy tendida y floja esa ola, y de XXL nada de nada, como mucho una M
ResponderEliminarDominguerada un lunes lo mismo da, para gustos no me interesa un campeonato el olas babosas con tablas como traineras, un coñazo.
ResponderEliminarQue atrevida es la ignorancia, menos mal que en este foro están todos los tamañeros del cantabrico que nos iluminan con su sabiduría.
ResponderEliminarY que no falte, yo estoy aprendiendo un monton👍
ResponderEliminarDesde el otro lado del mundo llegué un día tarde y me hubiese encantado estar allí. No es el Jaws ni el Nazare pero sin duda una ola y un escenario impresionante. Surfear y presenciar las olas grandes para mi es de lo mejor. Mis playas son tropicales y tenemos olas tanto o más grandes que los de el País Vasco que pueden ser muy buenas. Este evento M, L,X o XL es una pasada de adrenalina porque con las olas grandes hay que estar allí y no se puede estar de rodeos. Los aburridos desde el trabajo no pensaban en otra cosa que estar parados en el acantilado pasando el día. Con una cerveza y un pincho en la mano. ¿Tendrán un quiver de pinchos? ¿Cuanto miden los guns de los que les gusta criticar? ¿6'5" y 7'2"? Avísenme si tienen un 9'5" o un 10' a la venta que me interesa. Si es 11' mejor. Estos haters son de los que desaparecen cuando las olas se ponen sólidas y grandes. No sean cuentistas y consíganse una tabla que les saque de la agonía de mirar desde la orilla y buscar una playa protegida con 100 refugiados en el agua. Con suerte si algún día prueban las olas grandes saldrán ilesos y contentos o heridos y victoriosos. En lugar de criticar adquieran una buena tabla con la que puedan entrar en una ola de mar abierto y la próxima competencia nos informan cuantos metros tenían las olas.
ResponderEliminarCreo amigo chiquilicuatre que vas un día tarde en muchas cosas.
ResponderEliminaryo he estau en canarias y no entra casi mar
ResponderEliminar