¿Un Wavegarden en Donosti?
El objetivo del consistorio es usar los terrenos de Antondegi, en Martutene, cerca de Astigarraga, para acoger los cuarteles de Loiola o bien transformarse en un centro de desarrollo tecnológico del surf, donde se instalaría además una laguna para una ola artificial con la tecnología Wavegarden, sin lugar a dudas.
Lo del polo de innovación de surf y la ola artificial son los planes B, solo en caso que estos terrenos no cumplieran con los requisitos exigidos por la ministra Margarita Robles para trasladar los cuarteles de Loiola.
En medio está un proyecto inmobiliario, claro está, que persigue la construcción de unas 1.700 viviendas en los terrenos dejados por el Ministerio de Defensa.
De decantarse el consistorio por la segunda opción, sería un espacio de ocio que funcionaría todo el año y un banco de pruebas para los prototipos de I+D de las firmas que conforman Surf City.
"Es una actuación estratégica en la que se está trabajando y que será además un impulso al sector", declaraba en rueda de prensa al Diario Vasco el delegado de Impulso Económico del Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco.
Es por tanto una idea solamente, que está muy lejos todavía de fraguarse. Habrá que ser prudente en creernos todo lo que dicen.
Cuantos Wg se tenian que haber abierto ya, segun este tipo de noticias? 15? 20? Y cuantos hay realmente? 2. Menudos vende humos, tienen que tener mucho margen de ganancia, porque no se de que viven.
ResponderEliminarPrimero, estamos en periodo electoral (vienen las municipales) y el Gasco ese es un experto en prometer lo que sea.
ResponderEliminarDos, es de traca que hablen de descongestionar la Zurriola, porque es evidente que las piscinas generarán más surfistas que querrán surfear en la playa.
Y tres, quién ostias son el cluster ese y un partido político para hablar de inversiones públicas de millones de euros sin consultarlo con los usuarios?
...
Qué vergüenza de gente.
Que primero nos tape la depuradora que nos comemos toda la mierda de donosti
ResponderEliminarHombre de corbata hablar con lengua de serpiente
ResponderEliminarsi es en martutene y salen los otros todavía es para pensárselo
ResponderEliminarlas subvenciones son tus amigas!
ResponderEliminarjaja excelente +1
ResponderEliminarSuena a comentario sacando pecho delante de los medios para quedar de machote innovador... Que se ocupe un poco más de la playa, que la tenemos hecha un asco.
ResponderEliminar