La nueva ola de Rocinha
Pese a que la violencia ha disminuido mucho en esta favela en los últimos años, está lejos de ser un lugar seguro para sus habitantes, por eso algunos de ellos se han refugiado en la seguridad de sus aguas.
La Asociación de Surf de Rocinha (ASR), una comunidad local de surf y un grupo de instructores, trabaja para alejar a los niños de los peligros de la ciudad y llevarlos al agua, todos los días de la semana.
Desafortunadamente, la comunidad también lucha contra la contaminación. El problema es una realidad para todos los residentes de la favela, pero es un problema particular para aquellos que pasan tiempo en el mar, donde gran parte de los desechos van directamente.
Aunque ganar la batalla contra tal contaminación parece imposible, por lo menos a corto plazo, ASR integra actividades eco-conscientes en sus sesiones con los niños locales, planificando la limpieza de playas y apoyando la educación ambiental.
Mikey Krzyzanowski, un británico que se encontró casi sin querer con esta realidad, quiso compartir su realidad, y reunió entre sus amgios el dinero suficiente para realizar esta película, "La nueva ola de Rocinha".
Buenísimo
ResponderEliminarhsdts las ratas se mueren por ese agua contaminada...
ResponderEliminar