Guerra abierta entre John John Florence y Monster Energy
Según el dos veces campeón del mundo, él y Monster firmaron un acuerdo de patrocinio de tres años de duración a partir de enero de 2017.
En virtud del acuerdo, Florence, aceptaba promocionar las bebidas de Monster por 350.000 dólares al año más 150.000 dólares extras por un vídeo en el que contaría su búsqueda de olas por el mundo.
Sin embargo, Monster "se negó a pagar cualquier cantidad en virtud del acuerdo de 2017", según la demanda, que logró mantenerse alejada de los medios de comunicación hasta ahora pese a haber sido presentada en los tribunales de California en mayo.
Mientras tanto, Monster, pese a haber usado la imagen de Florence en su web, campañas publicitarias, y redes sociales, ha contestado que Florence ocultó "hechos importantes" durante las negociaciones del contrato. La compañía no dio detalles, pero afirma que "no habría firmado el contrato si Monster hubiera sabido que las representaciones de Florence eran falsas".
A principios de este año, mucho después de que firmara el contrato con Monster, Florence se lesionó gravemente en su rodilla y no ha podido surfear hasta ahora.
A pesar de que Monster no le pagó, el surfista afirma que "vio repetidamente la publicidad de Monster destacando su nombre y su imagen sin su autorización, incluso en presencia de otros, lo que hace que Florence haya experimentado vergüenza, humillación y angustia emocional", de acuerdo con la demanda.
Florence también afirma que la relación con Monster ha sido una serie de promesas incumplidas y cambios de última hora en el contrato.
Después de obtener promesas del director de Monster, Tim English, incluyendo el compromiso por correo electrónico para el pago retroactivo de los tres años, Florence ha dicho que le enviaron una versión más larga y con unos plazos de pago más suaves.
Monster, por el contrario, acusa a Florence, sin dar más detalles, por su "incapacidad de ejercer un cuidado y diligencia razonables".
En septiembre, un juez se negó a desestimar la demanda de Florence. Está previsto que los abogados de Florence y Monster se reúnan mañana miércoles para una audiencia en el Tribunal Superior del Condado de Riverside (California).
Veremos cómo acaba esto.
Más información: Pro surfer sues Monster energy drink over unpaid sponsor fees
Lo que es una vergüenza es que un producto tan insano patrocine a deportistas. Para mí es como si le patrocinara Marlboro. Mierda líquida.
ResponderEliminarVio que aún tomándose litros y litros del aguardiente ese de cafeína no fue capaz de competir con los Brasil boys ;-)
ResponderEliminarEso pasa por publicitar veneno
ResponderEliminarredbull tambien te suena? jajja por dinero baila el mono
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, creo q es una bebida q tendría q estar desvinculada de cualquier actividad deportiva y más ,en un nivel profesional ,se ha demostrado q son insanas , y crean cardiopatias con el tiempo ! ess muy buen ejemplo el del MALBORO
ResponderEliminar"no habría firmado el contrato si Monster hubiera sabido que las representaciones de Florence eran falsas". a qué se referirán?
ResponderEliminarYo lo interpreto como que a raíz de la lesión no se pudieron llevar a cabo todos los actos promocionales en los que debía participar JJF como pruebas del CT, vídeos y demás... Supongo que además de eso, JJF se habrá escaqueado no supliendo lo anterior con otro tipo de promociones que lo compensasen.
ResponderEliminarTodo ello sin tener ni puta idea vamos... jejeje
ya hay deportistas por ahi que estan cancelando sus acuerdos con red bull y otras marcas de ese tipo.
ResponderEliminarhay una importante cantidad de marcas relacionadas con el canabis que patrocinan atletas. Con jjf podrian hacer anuncios tipo volaras mas alto o cosas asi hahah
ResponderEliminarjeje
ResponderEliminarTOP
ResponderEliminar