Cierran la piscina de olas de Waco debido a una ameba asesina
Fabrizio Stabile, surfista de Ventnor, estuvo en la piscina del BSR Cable Park días antes de morir en el Atlantic City Medical Center, el 21 de septiembre, de acuerdo con Associated Press.
Al principio, los síntomas de Fabrizio (inflamación del cerebro y fiebre) parecían se causados con la meningitis bacteriana, pero a pesar de ser tratado con rapidez no respondía a la medicación. Después de varias pruebas dio positivo para la ameba Naegleria fowleri.
El peor de los casos se estaba desarrollando, ya que esta infección da como resultado una tasa de mortalidad del 98%. Cuando Fabrizio fue diagnosticado, ya era demasiado tarde para administrar el medicamento que se le había suministrado previamente a tres de los únicos cinco supervivientes conocidos en América del Norte. Aun así, esta droga no es de fácil acceso.
El simple hecho de nadar en aguas infectadas por la ameba es suficiente para que penetre en el organismo y alcance el cerebro de la víctima, donde provoca una meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que en la mayoría de los casos es mortal.
La piscina de olas, que está teñido de un característico azul, es clorada y cumple los estándares requeridos en el estado de Texas. De todas formas, las instalaciones de BSR, están consideradas como un lago y no como una piscina recreativa, que tiene mayores controles sanitarios.
La empresa ha anunciado que ha adelantado el cierre de sus instalaciones y aprovechará para instalar un sistema de filtrado de última generación para tener la clasificación de piscina.
Los amigos de Fabrizio han creado una página en Go Fund Me para crear una fundación en su memoria
Esto con Wave Garden no pasaba
ResponderEliminarModo conspiración: la mafia del surf ha decidido acabar con la competencia mediante un sabotaje de las instalaciones de Waco.
ResponderEliminarpues que la peguen dos tiros, si los texanos van armados hasta a los bautizos.
ResponderEliminarno seais capu...
ResponderEliminar