Gabriel Medina brilla en el Surf Ranch Pro
Leí en algún lado que de todos los surfistas que actualmente están compitiendo en Lemoore, tan solo un pequeño puñado, no más de 10 entre la categoría masculina y femenina, pueden optar a la victoria, el resto son meros figurantes.
Y es que el formato de la competición y la propia ola impide que haya grandes sorpresas. Ayer se demostró.
Los surfistas mejor clasificados en el CT fueron los que sacaron las mejores notas, gente como Toledo, Medina, Ferreira, o Wilson. Tan solo alguna variación, como ver a Kanoa Igarashi en segundo lugar, o que Slater, el mejor en la jornada inaugural, esté ahora en la novena posición.
Medina fue el mejor, básicamente porque se ha adaptado mejor los demás a una izquierda menos previsible, y a su surfing de espaldas en la derecha. Como siga así nadie será capaz de arrancarle el primer puesto de sus manos.
Hoy, después de dos días en lo que lo único que se jugaban era con quién iban a luchar, llega lo mejor, con mangas eliminatorias a la espera de la gran final el domingo.
Esto es como ponerte tetas de silicona, están bien para salir del paso, dan un poco el pego, pero se ve que son de plástico a la legua, y unas buenas tetas naturales, morenitas, grandes y duras no tienen comparación.
ResponderEliminarY lo sabéis.
Queda demostrado lo que dije es su dia, que una ola buena, lejos de igualar a los contrincantes lo que hace es que los que son mejores resalten mas sobre el resto. A la vista esta que los primeros coinciden con los del ranking.
ResponderEliminarMedina esta a otro nivel.tolido muchos fallos
ResponderEliminarLa izq. Me recuerda a la del Wave garden..
ResponderEliminaraburridooooooo
ResponderEliminaraburridooooooo
ResponderEliminaresta prueba parece la mas complicada de todas. pocas olas y mucha presion.
ResponderEliminaren esta piscina el agua es dulce por lo que eso debe aectar mucho a las maniobras y flotabilidad de la tabla no?
ResponderEliminarLo bueno de esta ola es que al permitir unas condiciones homogéneas se consigue una nueva forma de competir que puede resultar muy interesante cuando se perfeccione el sistema.
ResponderEliminarEs decir, nace una nueva forma de competir y es interesante ver cómo los pros se adaptan al cambio, ver cómo cada uno emplea su técnica en condiciones iguales al anterior y al siguiente.
Vale que el surf en el mar es más puro, pero asistir a este cambio es llamativo. A ver si no desemboca en una escisión de competición en mar y competición en piscina separadas totalmente.
Kelly=trump oso
ResponderEliminarquitando a pupo e igarashi
ResponderEliminarque pena que jjf ste lesionado.
ResponderEliminarPor fin un comentario con criterio.
ResponderEliminarEste tipo de surf se parecería más a saltos de trampolín o natación sincronizada. Unos jueces te valoran la técnica y el ejercicio en un entorno que no va a variar. Nada que ver con lo que conocemos. Si la wsl quiere organizar otra liga de piscinas con la de Kelly, algún wavegarden o como si quieren ir al Siam Park... pues perfecto, pero que no mezclen.
ResponderEliminarEl surf de compeción ha estado evolucionando, cambiando desde siempre. Hace poco surf30 publicó una entrada de los campeones mundiales, se puede ver como han ido cambiando las maniobras.
ResponderEliminarSi, en una piscina todo es matemático, creo que los problemas lo van a tener los surfistas que solo entrenen en piscinas, dado que el entorno cambiante del mar dota de experiencia de improvisación.
Bajo mi punto de vista, el ct como producto en si dudo que se vuelque a competir colo en piscinas, para mi será un mix en todo caso.
muchisimo jajaj
ResponderEliminar