¿Ignora el WSL el record del mundo de Maya Gabeira?

A World Record for Women in Big Wave Surfing
La surfista brasileña asegura que el WSL la ha ignorado en su petición de que se reconozca un record del mundo de olas grandes femenina.

Por eso, ha realizado una petición en Change.org para que el WSL, organismo responsable de certificar el record, no haga oidos sordos reconozca el record.

maya olas grandes

"Hola, soy Maya Gabeira. Soy una surfista de olas grandes de Rio de Janeiro y necesito tu ayuda. El 18 de enero de 2018 logré el objetivo de mi vida, surfear la ola más grande que una mujer haya surfeado.

Para establecer un récord mundial, necesito a la World Surf League para certificar la medición de la ola. Por algún motivo, el WSL ha ignorado mi solicitud. ¡Por favor, firme esta petición para pedirle a la WSL que reconozca un récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes!

Desde 2013, he estado entrenando en Nazaré, Portugal, hogar de las olas más grandes del mundo. En 2011 Garrett McNamara estableció un récord mundial aquí, y el año pasado Rodrigo Koxa batió ese récord. Ambas actuaciones llegaron al Libro Guinness de los Récords Mundiales. Desde que era niña, he soñado con el día en que vería a una mujer reconocida en el Libro Guinness por el surf de olas grandes. En 2013, mientras trataba de establecer un récord mundial, casi muero. Pero, en enero de este año, después de cinco años de recuperación y entrenamiento, surfeé con éxito la ola más grande de mi vida. Miguel Moreira, un experto de la Universidad de Lisboa, midió la ola y me dijo que de hecho es un mundo grabar.

Investigué cómo inscribirme en el Libro Guinness y aprendí que el World Surf League debe certificar todos los récords de grandes olas que se envían. Entonces, volé a la sede de WSL en Los Ángeles, donde prometieron apoyar un récord mundial para las mujeres. Pero muchos meses después, parece que no hay progreso y mis correos electrónicos no han recibido respuesta. No estoy segura de lo que está pasando, (pero definitivamente hay algunas personas a las que no les gusta la idea de que las mujeres surfeen olas grandes). De todos modos, ¿es posible que no haya gritado lo suficiente? Con tu voz, sin embargo, podría ser escuchada. Si tiene un momento, firme esta petición para solicitarle a la WSL que cumpla su promesa de reconocer un récord mundial para las mujeres en el surf de olas grandes.

Ha pasado mucho tiempo desde la primera vez que leí el Libro Guinness. Ahora sueño qie otra niña podría leer el libro, ver mi nombre y, un día, encontrar sus propias olas grandes para surfear".

Más información:  A World Record For Women in Big Wave Surfing

11 comentarios:

  1. no quereis igualdad? pues supera la ola de rodrigo koxa y tendrás tu record bonita.

    ResponderEliminar
  2. Firmo pero vamos que esperar 3 meses....para una decisión de la wsl...tendría que pasarse por los juzgados de Castro o Andalucía

    ResponderEliminar
  3. falt hace algo e igualdad en el mundo del surf. Que las tias puedan competir en tehaupoo tmabien y no esas olas mediocres

    ResponderEliminar
  4. mucho garrulo por aquí. hay récords del mundo femeninos y masculinos de muchísimas modalidades deportivas. Maya Gabeira desde luego no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
  5. vuelve a la cueva desde donde has salido guapito

    ResponderEliminar
  6. si un trasnsexual se pilla una ola de esas también tienen que darle un record para transexuales?

    ResponderEliminar
  7. A ver, tiene todo el derecho a reclamar su record como en todas las disciplinas hay records masculinos y femeninos. Lo que no tendría sentido es equiparar premios masculinos y femeninos tanto por el seguimiento como número de participantes, etc.

    ResponderEliminar
  8. Ostia, se dice una verdad y toma irascibilidad, que vuelva a su cueva y la ostia!!, entonces tendrán que hacer récord Guinness del hombre que más tarta coma y de la mujer que más tarta coma, del hombre con más pinzas en su cuerpo y de la mujer con más pinzas en su cuerpo, me parece más que absurdo, tanto como la contestación tolai al que estoy respondiendo, pensaba que el libro Guinness reflejaba los récords de personas, no de géneros!

    ResponderEliminar
  9. poca idea tienes del record guiness porque por ejemplo aparecen los hombres y mujeres con mas picos ochomiles escalados... aparte de eso, no podemos equiparar el fisico de una mujer con el de un hombre. jamas. asi que dejad de decir chorradas. parece que os molestara que las chicas quieran igualdad en salarios, en derechos en muchos países y un largo etc...

    ResponderEliminar
  10. Una vez que estes en el récord Guinness ya tienes el mismo premio seas tío o tia porque ese título te abre puertas. Aquí se plantea si es la ola más grande jamás surfeada por una persona o si de entre las chicas hay una que ha surfeado algo mayor que las demás. En este sentido, Summa Lomgbottom con 14 años también tendría que pedir su premio por ser la más joven en surfear Nazare.

    ResponderEliminar
  11. Si ahora es mujer en el de mujeres, si es hombre en el de hombres. No veo razón ninguna a tu comentario.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.