El WSL busca el apoyo del Gobierno Polinesio
Durante los últimos años, Billabong se había costeado la prueba de Teahupoo, pero la delicada situación en la que se encontraba la empresa el año pasado y que desembocó en su compra por parte de Boardriders el pasado hizo que renunciaran a patrocinar la prueba en Tahiti, provocando un verdadero quebradero de cabeza a los dirigentes del World Surf Leage, que siempre ha declarado que lleva a sus surfistas a las mejores olas del planeta.
Este año el WSL ha decidido rascarse los bolsillos y sufragar íntegramente la prueba, pero no está dispuesto a volverlo a hacer. Es por ello que Graham Stapelberg, uno de los jefazos de la organización se reunió recientemente con el presidente de la Polinesia Francesa, Edouard Fritch, y representantes del surfing polinesio (Lionel Teihotu y Pascal Luciani) para ver de qué forma podrían ayudarles.
El WSL desea un mayor apoyo logístico de la prueba, solicitud que en un principio ha sido aceptada viendo la repercusión económica del evento en Polinesia.
Para la organización el apoyo del gobierno local es algo muy importante a la hora de conservar la prueba en el calendario, mientras buscan un patrocinador potente que sufrague gran parte del evento. No hay que olvidar que este año la prueba de Cloudbreak no se ha celebrado debido a la falta de un patrocinador principal, pero también a la negativa del Gobierno de Fiji a apoyar el campeonato.
Esperemos que lo consigan porque el CT sin Cloudbreak y sin Teahupoo sería bastante aburrido.
Que los polinesios echen cuentas
ResponderEliminar+1
ResponderEliminar