Bristol contará con el primer Wavegarden Cove abierto al público de Europa
The Wave Bristol utilizará la revolucionaria tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta 1.000 olas por hora, con altura desdede medio metro hasta casi 2 metros. Una característica única de esta nueva tecnologíaes que tanto la forma de la ola como su tamaño pueden ser ajustados con sólo presionar un botón. Esta instalación ofrecerá una experiencia auténtica, segura y adaptada a surfistas de todas las edades y niveles. La laguna de surf tendrá seis zonas diferentes, con olas de diferente tamaño y formaespecialmente diseñadas para ofrecer condiciones ideales para todos los visitantes, desde surfistas profesionales hasta principiantes, albergandouna capacidad de más de 80 surfistas por hora.
Nick Hounsfield, fundador de The Wave, ha invertido los últimos 6 años en consolidar The Wave Bristol y muestra su emoción y expectación antelo que se avecina: “ha sido un viaje muy largo pero por fin tenemos el terreno, los permisos y la financiación, así como un equipo experimentado que ya está trabajando para convertir nuestra visión en realidad. Ahora ya no hay marcha atrás y ya estamos acondicionando el terreno para las obras. Estuvimos examinando diferentes proveedores de sistemas de generación de olas para ver quién nos ofrecía lo que estábamos buscando: una frecuencia muy alta de olas que fueran las más parecidas a las del océano y un plan de negocio viable. Y nuestra búsqueda culminó con Wavegarden Cove, que claramente reúne, entre otras muchas bondades, estos requisitos.”
Según Josema Odriozola, fundador y CEO de Wavegarden, “estamos muy contentos de poder cerrar finalmente este acuerdo de colaboración con The Wave y construir un Wavegarden Cove en Bristol. Sabemos que en el Reino Unido hay mucha afición de surf y estamos seguros de que The Wave Bristol será un gran destino para la práctica de este deporte.”
Harry De Roth, Luke Dillon y Lucy Campbell son tres jóvenes surfistas profesionales ingleses que tuvieron la ocasión de surfear el Cove demo center, de dimensiones más reducidas a un modelo comercial, que la empresa Wavegarden alberga en su centro de I+D en el País Vasco. Tras su experiencia De Roth, nativo de St. Ives, manifestó su emoción al saber que pronto habría un Wavegarden Cove abierta al público en Bristol: “eso es exactamente lo que necesitamos: olas consistentes como en cualquier otro lugar de Europa.Eso va a ayudar mucho a desarrollar el surf en nuestro país.”
The Wave Bristol representa un hito muy especial para Wavegarden, tratándose de la primera instalación con tecnología Cove en Europa y la segunda en el mundo después de Melbourne (Australia). Ateniéndose al planning previsto, Nick Hounsfield y su equipo esperan poder hacer las primeras olas en la nueva instalacióna mediados de 2019, y así abrir al público en otoño del 2019.
hay que rico con el solecito que hace en bristol!!!!
ResponderEliminarHasta casi dos metros dicen.... qué cachondos, jaja
ResponderEliminarEsto va ser la hecatombe de jente surfeando,como Benidor en Agosto. Pero a diario.
ResponderEliminaralgunos deberían meter más horas leyendo y estudiando. Anda que escribir ''Jente''...
ResponderEliminarPor cierto Mr. Hecatombe, es Benidorm, la ''m'' de melón no hay que comérsela.
kayate
ResponderEliminar3,2,1, gora WG , made in euskadi
ResponderEliminarJajaja
ResponderEliminarAplícate el cuento y empieza a escribir con mayúscula .... hay mucho sillón de la academia por aquí
ResponderEliminarSuerte al proyecto WG
¿Por qué escribes Mr. Hecatombe y no Ms. Hecatombe? ¿Tienes algo en contra de las mujeres? ¡Vergüenza!
ResponderEliminarPone anónimo, no anónima, mr. homónimo !
ResponderEliminarCoyote en euskera, verdad?
ResponderEliminarNunca se parecerá al mar... donde están esas maravillosas corientes que no te permiten estar en el pico? y que te calientan en el frio invierno
ResponderEliminarNo paréis !!
ResponderEliminarMe parto