La generación Momentum
A finales de los años 80, el surf había dado algunas señales de popularidad y profesionalización pero todavía estaba en pañales. En la costa norte de Oahu, un grupo heterogéneo de adolescentes surfistas se congregaron en una pequeña casa con fácil acceso a un lugar de surf conocido como Pipeline. Algunos, que ya se habían hecho un nombre surfeando en el continente, estaban allí para demostrar su valía frente a los mejores surfistas de Hawái, mientras que otros solo les unía el amor al surf y la búsqueda de alguien en quién confiar.
La película se centra en esos primeros momentos, antes de que llegara la fama y el dinero. Como suele pasar tantas veces, todo sucedió por casualidad. "Todos nos conocíamos de surfear diferentes eventos de aficionados", comenta Rob Machado. "Pero hasta que no nos quedamos en la casa de Benji no nos convertimos en un grupo".
El hecho de que Benji Weatherley tuviera una casa frente a Pipe fue casual. "Mis padres se separaron", recuerda en la película. "Ella se fue a Hawaii de vacaciones. A su vuelta nos dijo, 'hey chicos, entrad al coche, nos mudamos a Hawai'. Y resultó ser la costa norte de Oahu ".
"Cuando llegamos no sabíamos que Pipeline, Waimea, y Sunset Beach se encontraban allí", comenta la madre de Weatherley. "Eramos así de ingenuos".
Eso cambió rápidamente. Ross Williams y Shane Dorian fueron dos de los primeros surfistas que comenzaron a visitar regularmente la casa de Weatherley. Pronto, el grupo de "gorrones" se amplió con Kelly Slater, Kalani Rob, Ross Williams, Taylor Knox, y otros.
Esos chavales que tenían como única ilusión surfear en Hawai se convirtieron años después en la generación que más y más rápido ha influido en el surfing.
Buenos tiempos! Pelis en VHS, ver las predicciones en le periodico... desear que hubiese alguien en la playa haciendo surfing para no estar solo. Fuaaah
ResponderEliminar