George Downing, surfista legendario, y ecologista falleció este pasado lunes a la edad de 87 años en su casa en Oahu, Hawai. Nacido y criado en Honolulu, Downing aprendió a surfear con una pesada tabla de madera en los años 40 cuando tenía 9 años y se convertiría en un chico de playa en Waikīkī. En la década de 50 diseñó la primera aleta extraíble para las tablas de surf. También fue uno de los responsables del desarrollo de las tablas "gun", más largas y estrechas haciendo así más fácil remar olas grandes y facilitando su control sobre ellas.
A finales de los 50 él y un grupo reducido de surfistas se atrevieron a surfear olas de 10 metros en Makaha, algo inpensable en aquellos años.
Downing fundó más tarde el Eddie Aikau, prueba de olas grandes que se celebra Waimea, y fue su director durante 30 años. Era por tanto el responsable de decidir si se celebraba o no.
"Lo recordaremos como un buen hombre, un excelente shaper y también como un gran surfista", ha comentado Kelly Slater.
Se le conocía como "El Maestro" y "El Gurú" por su amplio conocimiento del surf como un todo.
Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.
* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.
* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.
* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.
Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.
Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com
Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]
Mahalo George, pae i ka nalu.
ResponderEliminar