Quiksilver compra Billabong por 250 millones de euros
El fondo de capital riesgo Boardriders controla así dos de las tres grandes firmas australianas de surf. Rip Curl, es la única que todavía sigue en manos de sus primeros propietarios pero ya buscan comprador también.
Billabong registró el año pasado unas pérdidas de 77,1 millones de dólares locales (60,4 millones de dólares), más del triple que en el ejercicio anterior.
En un sector en crisis parece que la concentración en la única forma de supervivencia.
Según han indicado medios australianos la compra podría finalizarse en Abril, y no se espera la unión de las marcas, que seguirán siendo independientes.
Con este acuerdo Boardrides posee ya Quiksilver, Roxy, DC, Billabong, RVCA, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf y Xcel. Ahí es nada.
Qué raro no aparecen comentarios de expertos en finanzas, marketing y empresas con brillantes comentarios.
ResponderEliminarpues esperate que voy: con lo cara q es la ropa no me extraña qe no vendan lo suficiente para cubrir toda la parafarnalia de publicidad y tiendas en los lugares mas centricos qe tienen. Personalmente hace mas de 5 años qe no compro nada de una gran marca surfera a parte de los neoprenos.
ResponderEliminar-77 Millones de $..que paquetes si vendiesen camisetas a 35€, pantalones por 80€, gorras por 25€ etc no tendrian ningun problema...a no...que eso ya lo hacen jojojojojojo
ResponderEliminarEra cuestión de esperar, ya salió un intelectual.
ResponderEliminarHabemos cuatro gansos opinando...
ResponderEliminarMenuda incongruencia, un sector cada vez más en crisis con cada vez más adeptos a este deporte, no understand!!
ResponderEliminarYo soy mas de DEEPLY
ResponderEliminarLo que yo no entiendo es que una empresa que pierde 77 millones de dolares la compren por 250 millones... alguien que me lo explique
ResponderEliminarVeo dos multinacionales que marcaron una época y ahora es el turno de nuevas empresas con ideas frescas (eso sí, al mismo o mayor precio). Si bien Quik aparentemente ha podido salir viva, en mi opinión especialmente gracias a su oferta en neoprenos (y después de echar a gran parte de la plantilla), y todo ello a pesar de haber perdido a Slater, Reynolds, Anderson...
ResponderEliminarEn mi opinión no han perdido a nadie sino que han ganado, espera y verás, no tienen tanto que ver los precios con que pierdan o ganen dinero como en el hecho de que siempre se pierde patrocinando productos a surfistas que a la larga se independizan y se transforman en enemigos de la marca que tanto les han avalado por sus actividades, eso si, las permutas de productos de consumo por actividades de representación deberían estar registradas en algún tipo de contrato que de forma supuesta acreditan el 99% de la procedencia ilegal de las ganancias de los surfistas con títulos de surf en competición que se han independizado, demostrando a la larga su poca preparación y formación como empresarios para poder hacer frente a las decisiones confidenciales que en si toma una multinacional con las pérdidas que ellos mismos generan y han generado con sus decisiones y poca aportación real efectiva en las empresas tanto de su propiedad como de propiedad ajena. TAN ES importante esto que una Marca personal desconocida en el mundo te podría llevar a la quiebra la tuya propia cuando NO SE ES CLIENTE directo del amigo de tu enemigo por querer ser confidencial en algo que se cae de maduro como las manzanas rojas de Newton y la gravedad en G del dinero y gestiones B que ahora no te sirven de nada, solamente para ...
ResponderEliminarMama mia!! que dolor de cabeza me has puesto!!
ResponderEliminarCinco..y conmigo 6 jajja
ResponderEliminarSi lo intentas leer de una tacada sin respirar, mueres ahogado
ResponderEliminarYa avisaban en el primer post, este es el brillante comentario del experto en finanzas, empresas y marketing
ResponderEliminarJoder la que te has marcado, te has superado....ppfffffffffff
ResponderEliminarJajajaja, sois la ostia!!!
ResponderEliminarTengo resaka por leer toda esa parrafada
ResponderEliminarcentralizaran la produccion, la contabilidad.. unificaran departamentos y doblan su red de tiendas y canales, a la vez que ganan en capacidad de megociacion con proveedores y distribuidores. A eso hay que añadir que quiza Billabong sea una empresa con potencial pero mal gestionada.
ResponderEliminarTambien podria haber mismos accionistas en quicksilver y billabong y sea una maniobra para cubrirse las espaldas.
Entonces patrocinan o no a la gente?
ResponderEliminarA ver si se van las grandes multinacionales, y alguna empresa local con uno o dos únicos dueños lo peta como en su día hizo billabong.
ResponderEliminarMas claro que el agua...De Guindos !!
ResponderEliminaryo no compro estas marcas espero a que me patrocinen y me lo den gratix , eso de comprar ropa de surf no se lleva ......bueno alguno del postureo siguen comprando
ResponderEliminarYo hace 10 años que no compro marquitas del xurf, aparte de que no le queda bien a nadie es carísima, a mí no me empreñan más, que les den
ResponderEliminara todos los que decís que ya no compran marquitas de surf... seguro que seguís utilizando las camisetas que os comprasteis... porque la mayoría salen muy buenas y te duran 5 años de intensos lavados, y ahora preferiréis comprar en pull and bear o zara, ropa que te dura una temporada... además tampoco es ropa super cara
ResponderEliminarTambién está el valor de marca, que ha costado años de generar y posicionar...
ResponderEliminarJajajaja muy bueno.
ResponderEliminarPrefieren renovar el armario cada temporada con H&M, son unos fashion victims. Yo en cambio prefiero comprar unos pantalones que me duren 10 años.
ResponderEliminarJAJAJAJJJJJJ PUES COMPRA LEVI,S
ResponderEliminarVaya, también pueden hablar los que tienen cerebro, no sabia, yo por si acaso me callo.
ResponderEliminarque va, estos compran jack and jones, que es más caro y choni pura sangre.
ResponderEliminarEl tocho este tiene truco??? hay que leer una linea si y una no, o de dchaa izq? de abajo arriba?? porque si no, no lo pillo.
ResponderEliminarJaja tengo de este verano una cami del campeonato de pantin poull an beer y una delchanel islands y adibina cual ha perdido el patrozinador
ResponderEliminarJAJAJAJA QUE VAQUERO!!
ResponderEliminarvaya nivelazo, ya esta todo dicho, jejejeje.
ResponderEliminarmarcas que antes tenían mas tiron y ahora no se escuchan tanto, animal y rusty, esta ultima era de mis preferidas, me pasaba los días en clase haciendo la R. creo que todas mis libretas y mesas llevaban ese logo ¡¡que recuerdos!!
ResponderEliminarCampeón, con esa ortografía creo que has perdido tu!!, sin acritud
ResponderEliminarYo tengo pantalones Volcom desde hace 15 años.
ResponderEliminarHay os lo dejo caer
Yo tengo pantalones Volcom desde hace 15 años.
ResponderEliminarHay os lo dejo caer
Todas esas grandes marcas ahora en manos del mismo grupo de inversión.... recuerden Sres que ahora los accionistas ya no son surferos sino los peores buitres del capitalismo. Yo huelo despiece y venta de las redes de tiendas, luego venta de licencias de cada marca para mercados como china y la india. Recortes y hachazos por todos lados. Y después una vuelta al modelo de distribución y distribuidores como en los años 80, en donde el riesgo ya lo asume cada uno en su propio territorio. Poco se habla del rescate financiero de Quik por parte del estado francés y menos se está hablando de los fondos de rescate aportados a GSM por el gobierno australiano. En que acabará todo ? Quién sabe... mientras tanto VF comprará a Rip Curl y las nuevas marcas seguirán estancadas, creciendo lentamente, por mucho diseño, calidad y instagram que tengan ya que es difícil competir con las condiciones de las marcas grandes en peligro de extinción. En cuanto a Inditex, ya caerá por su propio peso y política. Lo importante Sres es seguir disfrutando del día a día, cuidar del entorno y a meterse al agua todo lo que se pueda!
ResponderEliminarA que llaman pérdidas y con respecto a que es el fundamento del regreso a un pasado mejor ante la protesta de un mondo global que no se mantiene, es decir, quedarán en el mercado las tres o cuatro marcas mejores de siempre que acreditan su correcta procedencia ejecutiva en su administración ante la Ley, luego pues lo de siempre, cortaran cabezas sin parar y se terminarán con las empresas más pequeñas que se derivaron en la producción y copia de un mismo producto a baja calidad por medio de antiguos empleados de estas grandes marcas que no estaban al nivel de representación ejecutiva de la misma que los contrataba y que por tanto habían echado a la calle. Y esto es lo que va a terminar de una vez por todas el que unos tipos que roban y que no saben hacer una o con un canuto sean precisamente los que tienen patrocinios de todas estas marcas cacas que lo único que hacen con sus dirigentes es joder el mercado, zapatero a tus zapatos, cuando toda esta gente esté sin patrocinio en la calle o en la cárcel habrá que preguntarse como empresario si se les puede contratar o ayudar aunque sea de empleado para algo sin que te roben en la empresa dad la experiencia pasada, cerrando de una vez por todas los negocios que ya hoy por hoy no pueden ni van a poder acreditar su origen legal ante la Ley y que además nunca disponen de los requisitos de calidad-tiempo-dinero que se solicita de un precio determinado.
ResponderEliminarTe he encontrado los 7 errores!!
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