Splinters: Otra historia de colonialismo

En 1980 un piloto australiano abandonó su tabla de surf en una playa de la remota aldea de Vanimo, Papua Nueva Guinea. Este pueblo, aislado casi totalmente del mundo moderno, donde las costumbres, para bien o para mal, han permanecido casi inmutables durante cientos de años, vio como el surfing se introducía en sus vidas.

Vanimo es la capital de la provincia de Sandaun. Está situado en una estrecha península, cerca de la frontera con Indonesia. Su economía siempre ha girado entorno a la industria de la madera pero desde la llegada de la primera tabla de surf también es conocida por tener las olas más consistentes en Papua Nueva Guinea.

Splinters narra otra historia de colonialismo surfero, como ha sucedido en Costa Rica, Nicaragua, Méjico, Indonesia y tantos otros lugares del mundo. Trata de mostrar el impacto que ha tenido en un pueblo que apenas ha modificado su forma de vida en miles de años, la llegada de una cultura más avanzada. Es una historia de ambición, machismo, modernidad, pobreza y esperanza.

Mas información:

- splintersmovie.com
- New film highlights effects of surfing in remote Papua New Guinea
- New surf doc revives a genre

SPLINTERS4

SPLINTERS9

SPLINTERS

SPLINTERS2

SPLINTERS3

SPLINTERS5

SPLINTERS6

SPLINTERS7

SPLINTERS8

6 comentarios:

  1. nice, but always men.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada del hilo conductor, yo la verdad es que solo veo violencia gratis.
    El final moralista de que el tio acaba en prisión no sirve para aclarar nada.
    Lo que podía ser un trailer interesante de una historia nueva, se convierte en 3 escenas inconexas, que no hacen que te entren ganas de ver el video...

    ResponderEliminar
  3. es lo que parece que algunos quieren implantar por aquí: el más descerebrado pilla más olas porque si no te parte la cara...

    que pena

    ResponderEliminar
  4. Espero que el premio se lo dieran antes de pegar la paliza a la chica... El cámara no perdio el plano mientras la ayudaba.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con jesan. Tampoco he entendido nada el hilo conductor y podria ser una historia nueva e interesante.
    El de la paliza y el que acaba encerrado son dos tipos distintos, cosa que me hace entender menos... Pero bueno...

    ResponderEliminar
  6. es sunny garcia no??JAJAJAJJAJAJAJJAJAJA!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Puedes añadir imágenes a los comentarios con la etiqueta [img]url imagen[/img] y vídeos con la etiqueta [video]url video[/video]

Con la tecnología de Blogger.