Se quema la fábrica de Olatu
El suceso se produjo a las cinco de la tarde de ayer cuando, por causas que en estos momentos se desconocen, se originó un incendio. Rápidamente las llamas se propagaron por las instalaciones del pabellón, potenciadas por los productos que se usan para construir las tablas de surf.
Las dimensiones del fuego obligaron a actuar a los parques de bomberos de Donostia, Bidasoa, Zarautz y Legazpia, que trasladaron sus efectivos para tratar de apagar y controlar el incendio, lo que finalmente se consiguió hacia las nueve y cuatro de la noche, cuando se estableció un dispositivo de control para evitar que las llamas volvieran a propagarse.
Un total de seis bomberos han tenido que ser trasladados a diversos centros hospitalarios por intoxicación por humo y otros dos más han sido atendidos por sanitarios de una ambulancia.
La empresa Olatu de Pukas está considerada como líder en fabricación de tablas de surf de Europa. Fundada en 1988, se estima que llega a producir unas 9.000 unidades al año.
Los bomberos de Gipuzkoa confirmaron que la estructura del pabellón resultó dañada por el fuego y tendrá que ser demolida. A causa de las altas temperaturas, la estructura metálica del edificio colapsó. Por su parte, uno de los pabellones contiguos, en el que había tablas de surf y foam no sufrió ningún daño por el fuego, solo por agua.
Estamos seguros que pese a lo duro del golpe recibido la familia Pukas volverá a levantarse y volver a caminar.
"La buena noticia es que todo el mundo está a salvo. El fuego pudo haber destrozado una gran parte de nuestro trabajo y corazones, pero estamos en pie y dispuestos a crecer. Pukas es surf y surfearemos".
Ánimo y no hay mal q por bien no venga, las nuevas instalaciones serán mejores!
ResponderEliminarÁnimo!!
ResponderEliminarA mi me parece que se me ha debido quemar una tabla pendiente. Mucho animo en cualquier caso.
ResponderEliminarmucho animo a todos los que componen Olatu!!!!
ResponderEliminarcon las joyas que tenían ahí guardadas... creo que mucho bien no va a poder venir de ese incendio. Se han perdido cosas que ni el tiempo ni el dinero van a poder reponer. Mucha historia ha ardido.
ResponderEliminarAnimo Olatu, fuerza y cabeza alta!!!!
ResponderEliminarEn cuanto tiempo creeis que volveran a estar de nuevo enviando tablas?
ResponderEliminarArdió en su día Full&Cas y hoy en día les va hasta mejor que antes...para cobrar están los seguros
ResponderEliminarANIMO Y FUERZA DESDE CANTABRIA
ResponderEliminar