Océanos: el misterio del plástico desaparecido
El plástico forma parte de la vida cotidiana: es un material ligero, resistente y de bajo coste. Es el material perfecto, pero el problema surge a la hora de deshacerse de él. De los 275 millones de toneladas de residuos plásticos, casi 32 millones son mal gestionados, es decir que no son ni enterrados, ni incinerados, ni reciclados. Y ocho de esos 32 millones acaban en el mar.
La mayor parte del plástico que flota en nuestros océanos nunca se deteriora, simplemente se divide en pequeñas partículas invisibles al ojo humano, pero lo que ocurre con esas micro partículas es un misterio. Los científicos las buscan. Son pequeñas, la mayoría invisibles, tóxicas, y en ocasiones han formado un nuevo ecosistema.
Gracias por difundirlo....la gente no tiene la menor idea de estas cosas y estoy harto de recoger botellas de plastico y envoltorios de surfer que meriendan despues de alguna sesion....paseo por la playa y ya no se lo q es piedra de lo q es plastico.
ResponderEliminarTengo 40 años y en eae tiempo lamentablemente he visto mutar mi playa
Para ponerlo mas sencillo de ver http://www.rtve.es/television/documentales/la-noche-tematica/
ResponderEliminary lo que se ve en la superficie del mar es el 1%. Ya es demasiado tarde amigos, fue bonito mientras duró.
ResponderEliminarLos flysch de Zumaia son un autentico basurero de plásticos, toneladas de tapones, arandelas, suelas de zapatos se encuentran entre las rocas. Una verguenza como especie es lo que somos, y nos estamos ganando a pulso la extinción
ResponderEliminarPor si acaso dan el documental en la 2...
ResponderEliminarQue no se disgusten los que ven Master Chef!!
VIVA EL DESARROLLO
ZUMAIA CLEAN UP EVENT NOW!
ResponderEliminaryeeah y los que quedan, ya me estoy dejando barba para la próxima...
ResponderEliminar"Consumismo puro" o "Con su mismo puro" Todos ponemos nuestro granito. Siempre unos mas que otros (vuelos, coches, etc.) por eso de la desigualdad de oportunidades.
ResponderEliminarLas tablas de surf también son plástico. ¿Dónde van?
Jajajajajajaja
ResponderEliminar