¿Existe surfing a partir de los cincuenta?
Knox sigue surfeando con el mismo estilo que le hizo famoso, y apenas perdiendo potencia. Está claro que son casos extraordinarios en los que los ciudadanos de a pie no debemos fijarnos demasiado.
Ninguno de ellos ha trabajado a turnos en una fábrica, o sentado ocho horas en una oficina, o detrás de la barra del bar.
Yo que ya he pasado los 40 hace tiempo que llevo haciendome la misma pregunta. Será el momento de empezar con el longboard? De todas formas por Bizkaia ya empezamos a tener bastantes ejemplos de que sí se puede. Animo chavales!!
ResponderEliminarjjajajajaaj espero que si
ResponderEliminarvoy camino de los 54, y aún le pego con mi 5, 9", incluso me hago algún giro calva al viento, si hay vida después de los 50...
ResponderEliminarEn sope se ven buenas super especies como Gorka Yarritu dandole duro tambien! A mi de momento me queda lejos, pero no pienso parar
ResponderEliminarSolo con ver a Jaime Prado en el agua, ya sabes que todo es posible más allá de los 50, que tio más elegante en el agua, es el Zidane de Uribe Kosta
ResponderEliminarLos pros estos no cuentan, que viven para ello, pero ver a gente que peina canas en el agua da esperanza de que aún me quedan años de surfing...a cuidarse!
ResponderEliminarpasate al bodyboard, dropknee mola mucho
ResponderEliminarYo creo que mas que surf, bodyboard, es mejor para la espalda no?
ResponderEliminarAcabo de cumplir 50 tacos, surfeo desde los 14 y tengo el mismo mono de hacer surf que entonces. Siento además que todavía progreso y que incluso surfeo mejor que a los 18. Las tabla y los trajes de hoy hacen más fácil el surf y las avalanchas de vídeos nos permiten seguir aprendiendo. Lo q sí se nota es el cansancio físico y la recuperación: no es como a los 20 ó a los 30... Si un día de buenas olas me meto 6 horas de surf, seguro q esa semana tendré alguna tendinitis o algún pequeño achaque. Pero ahí estamos y... ahí estaremos.
ResponderEliminarTengo 45 tacos, como Taylor y Kelly......y si estos tíos siguen en su nivel, yo sigo en el mío.... a mi no me tumban!!
ResponderEliminarUn consejo: "un hombre viejo no debe parar nunca"
Daros un baño en Guethary y mirad los chargers de 60-70 años que hay....una gozada.
ResponderEliminarYo tengo 64 y sigo, no me meto en invierno por el tema de los oidospero no lo voy a dejar el me dejara a mi, eso si , me veo de un torpon viejuno...empece tarde con 28 pero sigo disfrutando como el primer dia o mas,
ResponderEliminarSiempre me ha encantado el estilazo de Taylor Knox.
ResponderEliminarYo con 44 tacos me tiro todos los días que hay olas en la isla canaria donde vivo. Surfeo desde los 16, y tengo las mismas ganas o más cada día.
Eso sí (como dicen por ahí arriba) después de una sesión larga se nota al día siguiente....
Un saludo a todos y enhorabuena a Surf30 por su blog.
Mike Stewart compite y hace el tour mundial a los 54 años consiguiendo ademas buenos resultados
ResponderEliminarEl mismo premio Euskadi, Finnegan tiene 64 años y se sigue metiendo con tabla corta. Dice que tiene conocidos de 80 tacos que se meten , eso sí con long. Yo con 49 todos los días y aunque la sesión sea corta las lumbares,cervicales, etc. lo notan....
ResponderEliminarPssss, claro, va tumbado...
ResponderEliminarPues yo con 51 y mi 6´2 el unico problema es que me he pasado los primeros 20 a 25 tacos de surf practicandolo solo o con un par de amigos y eso sin tener que madrugar en pleno invierno casi nevando, ahora me asomo y pese a mis deseos de entrar el ver por ejemplo en Sope atras 42 personas como la ultima vez con un put.... metro eso es lo que me desmotiva y no es ya solo por las pocas probabilidades de pillar olas, es sencillamente que ya no es " el mar mi tabla y yo" aunque me dijesen que me dejan todas las olas para mi no entraria, los deportes de naturaleza los entiendo asi, la naturaleza y yo (como mucho un par de amigos) si efectivamente una gran putada porque los ultimos 6 años de surf casi no existen para mi, el problema para los que llevamos 35 o 40 años surfeando es que lo que vivimos en el agua es irrepetible y lo de hoy en dia no mola na de na de na de naaaaaa.
ResponderEliminarIba a escribir justo lo mismo: un bañito en Parlementia basta para ver que hay surfing también después de la jubilación!!
ResponderEliminarexisten los ovnis?
ResponderEliminarya hace tiempo que no puedes cagar tranquilo en el monte para que te lleven...una pena, antes eras tú, tú mocordo y los ovnis
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, la masificación está jodiendo a todo dios, novatos y viejitos, menos a los de las escuelas
ResponderEliminarExisten los tapones. Yo me los pongo todo el año. Así disfrutarás del surf tanto en verano como en invierno.
ResponderEliminarGracias por no coger olas!! Y te lo dice uno de 53 años que no esta amargado...
ResponderEliminarlos dos coincidís con mi experiencia, de verdad, yo también voy hace años por allí y me admiro. Además, en invierno, digo, son educados, te saludan , .. etc... unos fuera de serie.
ResponderEliminarCon agua caliente es otra historia, como en todos sitios. Yo creo pasan de entrar salvo que esté gordo, pues cualquiera aguanta esta marea de churfers de temporada mal instruidos que nos invade.
Sabia decisión. Uno menos en el agua
ResponderEliminarAprender de pepetoni
ResponderEliminarEn mis tiempos, todo esto que ves era campo...la María crecía salvaje por todas partes, las tías eran más golfas y mis abdominales eran acero para barcos...
ResponderEliminarVenga abuelo, despierta que te has meao en los pantalones...
además es super majo, siempre gusta de ceder alguna ola a los que nos cuesta más
ResponderEliminar