Waves For Water
Waves For Water es un potente documental con un mensaje sólido que expone lo que significa descubrir un propósito más alto en la vida, aun cuando uno no esté buscándolo.
Los 52 minutos de Waves For Water incluyen entrevistas emotivas y personales tanto con el propio Jon, como con las actrices Rosario Dawson y Patricia Arquette, entre otras personas cercanas al protagonista. En ellas se detallan los sorprendentes eventos que llevaron a este atleta profesional a convertirse en la siguiente generación de humanitarios, así como el crecimiento de su organización de base participativa, Waves For Water –nacida de un surf trip a Indonesia–, hasta convertirse en una ONG internacional con socios como Hurley, Neymar Jr., PayPal, BMW, entre muchos otros.
"Mi motivación parte del poder del '¿Y si?’: ¿Y si puedo cambiar el mundo? Además, tengo una reacción alérgica a la injusticia", explica Jon. "Es la combinación de estos dos factores lo que me hacen ser como soy, y me condujeron a este viaje para ayudar a aquellos que lo necesitan", añade.
Viviendo el mantra de su organización Waves for Water: "Haz lo que amas y ayuda a largo del camino”, Jon no es el tipo de humanitario al que estamos a acostumbrados: surfea, va en moto, navega e, incluso, realiza travesías por todo el mundo en su intento de acabar con la crisis mundial del agua, filtro a filtro. Entre sus viajes ha pasado por países como Brasil, Filipinas o Haití.
"La gente siempre habla sobre encontrar su pasión y perseguirla, pero no suelen saber por dónde empezar", dice Rosario. "Me encanta lo que dice Jon sobre simplemente empezar con un filtro. Pon un filtro en tu mochila y podremos conseguirlo juntos".
Inspirado por su padre Jack Rose y en el trabajo que estaba haciendo en África utilizando filtros para ayudar a la gente a conseguir y destilar el agua de lluvia, Jon descubrió que su verdadera pasión era conseguir agua potable a través de la distribución de filtros de agua portátiles a millones de personas que la necesitan desesperadamente.
Tras investigar exhaustivamente, en 2009 Jon dio con un método de filtrado muy sencillo. Entonces, decidió viajar a Bali, armado con 10 filtros, en la que sería su primera misión de agua limpia, el primero de sus múltiples viajes. Durante una rápida parada para surfear en la ciudad de Padang, un terremoto asoló esa zona por completó. Jon sobrevivió sin un rasguño y viajó al interior de la isla para distribuir los filtros en aquellos lugares donde más hacían falta. Aunque en aquel momento no fue consciente de que ese fue el nacimiento de su organización: Waves For Water.
El documental exhorta a la gente actuar, mientras Jon enseña al público que el cambio puede ser simple e impactante gracias a un simple filtro.
Waves For Water se estrenará el 22 de marzo en el Día Mundial del Agua de ONU-Agua, un día establecido para centrar la atención en la importancia del agua potable y abogar por un futuro sostenible para los recursos hídricos. El documental estará disponible bajo demanda en Red Bull TV, en la dirección http://www.redbull.tv/wavesforwater.
Todo este tipo de ONG los veo bien pero entre comillas. Pq muchas lo único que buscan es su propio beneficio ya sea económico o vivir de puta madre surfeando en un sitio paradisíaco o subvencionarte viajes
ResponderEliminar"lo único que buscan es su propio beneficio ya sea económico o vivir de puta madre surfeando en un sitio paradisíaco o subvencionarte viajes"
ResponderEliminar¿Te imaginas que gracias a tu labor de ayudar a la gente consigues vivir de puta madre surfeando los mejores sitios?. Beneficiar a la gente se traduce en tu propio beneficio. Una de las máximas de esta vida que ha quedado extinguida y que resulta en comentarios como el anterior.
ayudar por tu propio beneficio una máxima de esta vida, si señor, ni Sergio Ramos...
ResponderEliminarNo soy el de el comentario anterior, pero creo que deberías volver a leer dado que tu comprensión lectora tiene pinta de estar mas deteriorada que la de Sergio Ramos!!
ResponderEliminarpara sacar punta en surf30 hace falta leer entre líneas...si lo hacen por altruismo y luego les llueven oportunidades y dinero no me parece ni tan mal, pero, plantearte ayudar solo con el objeto de lucrarte es un poco como ser el chuoputas de las ayudas...penoso
ResponderEliminarsoy yo el del comentario interpretado a su gusto ( y mal) por la otra persona. Nada que añadir la verdad, su propio comentario le delata.
ResponderEliminarAl menos, uno de vosorros ha comprendido el mensaje que queria enviar. Uno de los mios. Seguiremos teniendo fé en la humanidad.