Grant Baker y Paige Alms se proclaman campeones del mundo de olas grandes
Tan solo se han celebrado tres pruebas de olas grandes esta temporada, pero seguramente ha sido el año que más espectáculo
Este es el segundo título del Big Wave Tour que consigue Baker después del obtenido en 2013. El sudafricano ha competido en las tres pruebas de olas grandes que se han celebrado esta temporada en las que ha firmado una victoria en el Puerto Escondido Challenge, un tercer lugar en el Pe’ahi Challenge, y unas semifinales en la épica sesión del Nazaré Challenge.
"Ser el campeón del Big Wave Tour significa el mundo para mí",ha declarado Baker. He dedicado muho esfuerzo y tiempo este año y es increíble que haya dado sus frutos. Me casé hace dos años y tuve una hija hace uno, así que mis prioridades para surfear grandes olas han cambiado para darles un mejor futuro posible".
"Ellos me han empujado a surfear olas cada vez más grandes. La progresión del surf de olas grandes en estos últimos años ha sido exponencial, y en el lado competitivo el nivel ha aumentado considerablemente".
En la categoría femenina Paige Alms hizo historia al ganar un Pe’ahi Challenge muy accidentado, convirtiéndose así en la primera campeona mundial de la historia del Big Wave Tour. "Ser la primera campeona del Big Wave Tour es una sensación increíble", ha dicho Alms. “Estoy encantado de ser una embajadora para el deporte y para las mujeres en el surf. ha sido una victoria para el surf femenino y una victoria para la comunidad de Maui, no solo para mi".
2016/17 Men’s WSL Big Wave Tour Top 5:
1 – Grant Baker (ZAF) 25,018 points
2 – Pedro Calado (BRA) 21,943
3 – Greg Long (USA) 21,921 points
4 – Carlos Burle (BRA) 18,175
5 – Jamie Mitchell (AUS) 15,690
2016/17 Women’s WSL Big Wave Tour Top 5:
1 – Paige Alms (HAW) 12,500 points
2 – Justine Dupont (FRA) 10,416 points
3 – Felicity Palmateer (AUS) 8,680 points
4 – Emily Erickson (HAW) 6,029 points
4 – Keala Kennelly (HAW) 6,029 points
4 – Laura Enever (AUS) 6,029 points
y cuando vino Punta Galea por primera vez era un paquete, menos mal que lee surf30, pequeña ventaja con el resto de competidores
ResponderEliminar