El Punta Galea Challenge se queda sin tiempo
De producirse, la suspensión del campeonato supondría la segunda consecutiva después de siete años celebrándose de manera ininterrumpida.
En los cuatro meses de periodo de espera tan solo ha habido una oportunidad para celebrarse. Fue en diciembre, justo un día después de celebrarse el Nazaré Challenge, pero el WSL no tuvo el tiempo suficiente para preparar el campeonato, por lo que finalmente no se celebró.
Y es que la ola de Punta Galea necesita unas condiciones muy específicas para que rompa adecuadamente, condiciones que no se han dado muy frecuentemente durante estos cuatro meses. De hecho este año no se ha lanzado ninguna alerta amarilla, aviso previo para su celebración.
La última oportunidad para que se pueda celebrar se podría dar el próximo martes, con olas cercanas a los seis o siete metros, pero las previsiones dan fuertes vientos del noroeste, por lo que es prácticamente imposible que se vaya a celebrar.
De todas formas la organización del evento cree casi asegurada la presencia de la prueba getxotarra dentro del calendario del mundial.
Por un año sin postureo, ¡bien!
ResponderEliminarparece que quieren echarlo el 28
ResponderEliminarHay mejores previsiones para el 29
ResponderEliminarYa está decidido, el 30 de Febrero!
ResponderEliminarJooooooddddd!!!
ResponderEliminarOficialmente, el peor invierno de la historia en cuanto a olas, temperatura del agua, vientos...
ResponderEliminarpues el 28 vienen olas grandes.
ResponderEliminarlo podian hacer ese dia
si no lo hacen porque no quieren ,el martes va a haber bombas en la galea
ResponderEliminarBombas con farroños wind
ResponderEliminar