Brian Bielman: El fotógrafo
Sus fotografías han sido portadas de muchas ediciones, pero sin duda la foto más conocida de Bielmann es en la que se ve a Daniel "Flea" Virostko caer al vacío en una de las ediciones del Quiksilver Eddie Aikau. "Fue la peor caída que he visto en 30 años".
Ahora, Bielman ha pasado de estar detrás de la cámara a ser el protagonista en este documental sobre su persona dirigido por Joey Maiocco y Scott Nichols.
Y a mí que este tío solo me parece una de esas grandes leyendas que solo son tales por el tiempo que llevan y no por el nivel de sus fotografías... Viendo su trabajo durante estos años se aprecia que jamás ha sabido hacer nada más allá que tirar de teleobjetivo o de ojo de pez.
ResponderEliminarMucho vinagre hahaha
ResponderEliminarQue va, crítica objetiva y personal, y si no échale un vistazo a su trabajo y me cuentas.
ResponderEliminarCierto, esta foto me quema los ojos de lo mala que es...
ResponderEliminarhttp://3.bp.blogspot.com/-8ecR0rdwjKA/Ub-mC6ehJbI/AAAAAAAAETo/MXM48MxiAoY/s1600/Brian+Bielmann.jpg
foton
ResponderEliminarmucho photoshop. Cualquiera puede sacar fotos asi con un mobil
ResponderEliminarCreo que cuatro o cinco de las fotos ahi arriba no son ni de teleobjetivo ni de ojo de pez, pero vamos que no tengo ni idea eh, lo mismo tienes razon.
ResponderEliminarPues no, todas son o con tele o con fisheye. Fíjate y verás.
ResponderEliminarEs bonita pero no te equivoques, al alcance de cualquiera que se meta en el canal de Pipe y tenga carcasa y un 200mm. Vaya, tan poco original como bonita.
ResponderEliminardiria que el ojo de pez y el tele estan muy ligados a la foto de surf desde la orilla o desde dentro... es normal. quien te parece que lo hace bien sin tirar de tele y fish?
ResponderEliminarLigado sí, pero el trabajar solo con eso demuestra muy poca creatividad. Al fin y al cabo, con esas lentes solo es tener a un surfista en frente y disparar un primer plano, sin ninguna clase de composición. Eso no significa que no haya que usar estos objetivos, pero si solo se tira de ellos se demuestra que mucho equipo pero poco ojo fotográfico, y es algo que sucede mucho en la fotografía de surf y que por eso hace que su nivel ni se acerque a la de, por ejemplo, skate.
ResponderEliminarOtros fotógrafos que no solo disparen con ojo de pez o tele? hay unos cuantos, tanto nacionales como internacionales.Por ejemplo, Koresky, Taras, Sherman...
molan mucho los fotografos, gracias lo he gozado. Pero son enfoques muy distintos al de bielman. Son mas fotoperiodismo, y bielman foto de accion. En el skate estamos en un punto intermedio, ya que hay mucho mas tiempo para la composicion.
ResponderEliminarPero..... Es queel revelaso no entra dentro de la fotografía? X ejemplo, las fotos en bn no pueden ser fotazas?
ResponderEliminarY ahí volvemos a la base de lo que he dicho en un principio, que la fotografía pura y dura de acción está en manos de cualquiera con unos conocimientos muy básicos de fotografía y surf y con un equipo potente. Después no hay mayor mérito que el estar en el sitio en el momento adecuado, pero creatividad cero.
ResponderEliminarEn el surf sí se puede jugar con composiciones, lo que no quita que de vez en cuando haya que tirar de acción pura y dura. Pero son demasiados los fotógrafos con mucho equipo y poco talento, más que en otros tipos de fotografía similares.