Natxo González y Justine Dupont ganan La Vaca Gigante

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Los ganadores de la edición de este año de La Vaca Gigante han sido Natxo González en la categoría masculina y Justine Dupont en femenina.

El vasco ha sido el único entre los 36 surfistas masculinos que han salido al agua en anotar la puntuación máxima (10 puntos), a los que añadía un 8,67 y un 9,53.


El segundo clasificado ha sido Indar Inaue que ha quedado a apenas dos puntos del primer clasificado, mientras que el italiano Alessandro Piu se ha llevado la tercera posición.

Natxo Gonzalez, ganador de La Vaca Gigante By Oakley, se mostraba pletórico con el triunfo: “La verdad es que ha sido increíble. Hoy ha sido mi primera vez en La Vaca Gigante By Oakley y me he sentido como en casa”, declaraba el de Plentzia, “Creo que La vaca tiene un potencial tremendo como campeonato y como ola a nivel mundial. He entrado al agua sin tener referencias pero he conseguido surfear tres olas excelentes, además el “feeling” que hemos tenidos los participantes en el agua y entre nostros ha sido increíble”.

Si tengo que destacar algo de La Vaca Gigante es sin duda la afición que he visto. Me he quedado francamente sorprendido en el agua; he girado la cabeza hacia tierra y solo veía gente en los acantilados. Les estoy francamente agradecido”.


Entre las chicas la francesa, campeoan del mundo, Justine Dupont no ha tenido rival mostrando una gran consistencia sobre la ola cántabra. Destacar el papel de la cántabra Mirka Solar que se ha alzado con una segunda posición sobre la local de Nazaré (Portugal)Joana Andrade


Clasificación:
Masculino:
1. Natxo Gonzalez. (País Vasco)
2. Indar Unanue (País Vasco)
3. Alessandro Piu (Italia)

Femenino:
1. Justine Dupont (Francia)
2. Mirka Martin (Cantabria)
3. Joana Andrade (Portugal)

Mejor Wipe Out (caída):
Pilou Ducalme (Francia)

Ola más grande:
Dylan Cotton (USA)

Mejor Cántabro:
Juan Merodio

Fotos tierra/entrega de premios: Marian Piñan
Foto Natxo Gonzales/ Foto Justine Dupont: Sergio Garcia

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5 comentarios:

  1. Por favor...el 90% de las imágenes ( chicas) son fuera del agua. Las de olas( chicos/chicas) son de pena. Oakley tiene que vender su producto, pero la ola no lo merece.

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  2. la ternera gigante... hay muchos días mejores y mucho más grandes en la Vaca, pero el marketing... debe ser muy chungo escoger el día...........

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  3. Creo que el tener tanto acceso a imágenes y vídeos de olas hace que cada vez seamos más exigentes. Me quito el sombrero ante aquellos que pillan olas de este tamaño . Me parece que tiene mucho mérito

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  4. A veces es muy dificil tener a todo el mundo implicado contento, llevar a cabo un evento de olas grandes no es facil... En este caso, no es que Oakley ni ninguno de los patrocinadores quieran vender su marca, de hecho hay en la red muchas imagenes de accion que se pueden disfrutar.

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