Jornada sobre Surf e Innovación en Donostia
Asistirán profesionales del sector procedentes de toda europa que podrán disfrutar de ponencias internacionales como la de Vicent Dutot, de la Escuela de Negocios de Paris, Eduardo Cenzano, de Trinity Technologies, o Kevin Cook, del Museum of British Surfing. El acceso a la jornada es libre, previa inscripción.
Fomento de San Sebastián, como entidad impulsora del Clúster de la Industria del Surf, Surf City Donostia, organiza esta jornada sobre Surf e Innovación, junto con los profesionales del sector del surf, que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro y de reflexión con el fin de compartir proyectos de interés y nuevas áreas de trabajo en el marco de la innovación en el sector del surf y de los deportes de deslizamiento en general.
En esta ocasión, se trata de afrontar un reto para todas las empresas: la aventura de la digitalización para las ventas y presencia online. El sector tiene claro que el objetivo está en las ventas pero tiene que tener también en cuenta que el sector digital requiere de imágenes, mensajes y de sentimientos que se adapten a la red.
Otro de los retos a los que se enfrenta el sector es, una vez que hayan conseguido atraer a personas de los targets determinados, sean capaces de ofrecerles contenidos que les resulten interesantes para que continúen en la red. Si se les ofrecen historias con las que se identifican, aumenta la simpatía hacia la marca, lo que puede traducirse en un incremento en las ventas y en un una campaña de promoción a través de la propia clientela.
En esta jornada se conocerán interesantes testimonios de expertos y de empresas que lo están haciendo muy bien de las cuales siempre hay cosas que se pueden aprender. En la sesión intervendrán:
Vincent Dutot. Conocedor del sector del surf, forma parte de la Escuela de Negocios de Paris y es miembro del Centro de Expertos francés "Chaire D3-Digital Data Design", así como del equipo organizador de los "Social Media Awards" franceses. En su conferencia planteará algunas reflexiones sobre la digitalización y el social media a través de una pregunta: ¿podemos todavía controlar nuestras acciones?.
Eduardo Cenzano. Trinity Technolgies. Hablará sobre el crowfunding como innovación en el marketing online desde la experiencia de más de 15 años gestionando proyectos de innovación en el campo digital.
Kevin Cook. Museum of British Surfing. Su presentación, bajo el título “Preservar y promocionar nuestra herencia europea de surf”, se centrará en el origen del sur en Europa.
Márcio Borgonovo dos Santos. All in Surf. Fundador de la startup capaz de aglutinar distintos sensores que recogen datos de navegación acuática el título de su charla es: “De la investigación al mercado, un largo viaje”.
Iker Aguirre. Agencia NSI. Es experto consultor del mercado del surf a nivel internacional, forma parte del grupo de investigación nacional de Francia sobre nuevos métodos de gestión de negocios y hablará sobre “Rehumanización post digitalización”.
La sesión está dirigida a profesionales del sector industrial (fabricantes de tablas, textil, accesorios, otros fabricantes...), sector de la distribución, el comercio especializado, sector deportivo (organizadores de eventos, medios de comunicación especializados, empresas audiovisuales especializadas) sector turístico (escuelas y clubes, surfcamps, guías de surf, alojamientos, restauración, turismo activo, y emprendedores del sector del surf.
Si te quieres inscribir pincha aquí.
La esencia del surf es sencilla: unas olas, un traje, una tabla y ganas de divertirse. Pero cada vez veo más de lo mismo, seguir vendiendo y masificando el surf a toda costa para sacar pasta.Escuela de negocios, estrategias de marketing, uufff ¿Qué es esto? ¿Dónde acabaremos?
ResponderEliminarMe encanta tu página pero esta vez me has defraudado. Creo que has hecho un copy paste en lugar de intentar entender para qué van a valer estas jornadas y explicárnoslo.
ResponderEliminarYo la verdad no lo entiendo...
jajajajaja, que bueno, eres genial, a la altura de bocasecaman en la hora chanante
ResponderEliminarJojojo, yo más bien diría que a la altura del tío de la vara de José Mota
ResponderEliminar