Zen & Zero
Philip Mardela, quien considera que el hecho de ser austriaco y tener que viajar grandes distancias con sus tablas le hace tener una perspectiva distinta de toda la cultura que rodea al mundo del surf, tenía en mente realizar una travesía estilo beat, donde el surf fuera protagonista, pero sin llegar a ser una recreación de apasionados de este deporte cogiendo olas impresionantes.
Mardela, Michael Ginthör, que luego realizaría las funciones de director, y Jakob Polatsek, convertido en productor, decidieron realizar un surfari clásico: alquilar una furgoneta en Los Ángeles y atravesar América Central hasta Costa Rica. La excusa fue seguir los pasos de Allen Weissbecker, cuyo In Search of Captain Zero, es un libro de culto entre los surfistas. "Escribí el guión para encontrar financiación y poder realizar el viaje de 12.000 kilómetros. Sin esta razón, posiblemente no hubieramos tenido el dinero necesario".
En el texto introdujo sensaciones abstractas como la soledad, el compañerismo o la impresión que creía que le podían causar los distintos rincones que iban a visitar antes de llegar a Costa Rica. "Quería convertir esos sentimientos en imágenes. La película podía haberse desmadrado o tomar otro camino, pero finalmente nos ceñimos bastante al plan ideado".
El hecho de encontrarse, al filnal del documental, con Allen Weissbecker no resultó tan crucial para su trabajo como pensaban. "Nos aportó ideas y conceptos, pero si no hubiera sido él, otro nos habría contando sus experiencias".
esa maniana la echan aqui en el Cine la Paloma en encinitas a las 7 de la tarde. A ver si acabo pronto xq tengo un dia jarto complicated y vamos hasta alli xq si q tengo ganas.
ResponderEliminarya te cuento
un saludo
Solana
por cierto, el libro In serch of Captain Zero es precioso. de lo mejorcito en literatura chufera q me he leido el anio pasado.
ResponderEliminarEso, luego cuenta, cuenta. La pelicula tiene muy buena pinta y ya verla en pantalla gigante...
ResponderEliminar